ESCUELA DE PADRES 3.0

ESCUELA DE PADRES 3.0

GUÍA PARA EDUCAR A LOS NIÑOS EN EL USO POSITIVO DE INTERNET Y LOS SMARTPHONES

$31.953
IVA incluido
Despacho 15 - 25 días hábiles
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
Temática
Pedagogia
ISBN:
978-84-368-3758-2
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
Peso:
232
Dimensiones:
230x155
$31.953
IVA incluido
Despacho 15 - 25 días hábiles

A menudo los padres nos debatimos entre la indudable utilidad quepodemos percibir en las nuevas tecnologías y la sensación de no saberqué hacen nuestros hijos en Internet.
Los niños y adolescentes hacen un uso masivo de Internet y lossmartphones. Los padres, por nuestra parte, a veces tenemos un menorconocimiento que los jóvenes sobre las nuevas tecnologías y susposibilidades, pero también cada vez somos más conscientes de losdiversos riesgos como el ciberbullying, la adicción a Internet, elsexting, el acoso online en relaciones de noviazgo o el grooming demenores. Por todo ello, ser padres tecnológicos no es tarea fácil.
En esta obra se revisan las principales cuestiones sobre el uso deInternet y los smartphones entre los jóvenes y se proporcionanestrategias para actuar cuando aparecen los problemas.
¿Qué podemos hacer los padres en la era digital?, ¿cómo educar enpositivo sobre nuevas tecnologías?, ¿qué es la reputación on­line?,¿cómo reconocer una adicción a Internet?, ¿en qué consiste el sexting? o ¿cómo puedo ayudar a mi hijo si está siendo víctima deciberbullying o grooming? son algunas de las cuestiones a las que seresponde en este libro.
Sin duda, las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental en laeducación de los hijos. Disponer de adecuada información sobreInternet y los smartphones favorece un uso positivo por parte depadres e hijos y evita posibles problemas. Para tal fin, el lectorencontrará en esta obra una guía rigurosa a la vez que práctica ydirecta.