EPISODIOS EXTRAORDINARIOS DE LA HISTORIA DE ESPAÑA

EPISODIOS EXTRAORDINARIOS DE LA HISTORIA DE ESPAÑA

$28.880
IVA incluido
Sujeto a Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
(084) EB (EDICIONES B)
Año de edición:
Temática
Historia
ISBN:
978-84-666-5771-6
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
Dimensiones:
230x150
$28.880
IVA incluido
Sujeto a Disponibilidad de Proveedor

Episodios extraordinarios de la Historia de España es, en ciertaforma, una adaptación renovada y brillante de la técnica de laspublicaciones por entregas, tan en boga en el siglo XIX y en la quemaestros como Dickens o Galdós brillaron con luz propia y especial.
Mario Garcés se desenvuelve con prodigioso tacto de orfebre sobre elbarro de la Historia de España, componiendo veinticuatro relatos quevan avanzando cronológicamente, desde los prolegómenos de la expulsión de los judíos en &ldquo,El Santo Niño de la Guardia&rdquo,, ubicadoen el siglo XV, hasta llegar al convulso siglo XX con &ldquo,El último maqui&rdquo,.
Naturalmente, las vidas que se narran y la literatura que con ellas se construye son producto de una época y unas circunstancias pero almismo tiempo las trascienden. Por eso, los seres humanos se leaparecen, a quien escucha o lee, como individuos que bracean en unintento, a veces desesperado, de no ahogarse en el mar de laHistoria.
El libro permite también que disfrutemos de la obra del ilustrador deestas historias, Javier Montesol, quien ha sabido encontrar en cadacrónica la inspiración precisa para ese difícil oficio que supone eltraducir en imágenes lo que dicen las palabras.