EN MEDIO DE EXTRAÑAS VICTIMAS

EN MEDIO DE EXTRAÑAS VICTIMAS

-20%
$36.415
$29.132
IVA incluido
Importado Despacho 12 a 20 días hábiles
Editorial:
(084) SEXTO PISO
Año de edición:
ISBN:
978-84-15601-57-9
Páginas:
306
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
-20%
$36.415
$29.132
IVA incluido
Importado Despacho 12 a 20 días hábiles

La gran nueva promesa de las letras mexicanas despunta con una noveladesenfadada y socarrona, que divertirá y conmoverá a los lectores.
Rodrigo es un burócrata joven que fácilmente podría pertenecer a loque Strindberg llamó «el club de los jóvenes viejos». Sus días pasansin mayores aspavientos en un museo de la Ciudad de México hasta queCecilia, la secretaria que le hacía la vida imposible, le desliza unanota que simplemente dice «Acepto». Esa tarde Rodrigo se enterará deque alguien le ha propuesto matrimonio a Cecilia en nombre suyo, y lainercia que rige sus días no le deja más opción que casarse. A partirde ahí se desencadena una siniestra odisea en la que pierde su trabajo y pasa el rato espiando a una gallina que deambula por el terrenobaldío contiguo a su departamento.De manera paralela un académico y escritor español, Marcelo Valente,viaja a una pequeña comunidad situada en México, llamada LosGirasoles, para pasar un sabático investigando sobre Richard Foret, un misterioso escritor, boxeador y artista, que encontró en Méxicoaquello que buscó durante toda su vida: un trágico desenlace «a laaltura de su megalomanía». Los Girasoles se convierte en un centroneurálgico en el que las vidas de los personajes encuentran su destino entre «los más absurdos accidentes» y situaciones tan esotéricas como las sesiones hipnóticas -inducidas mediante la ingesta de orina deuna hermosa adolescente- en las que un grupo de aventureros definirá«el futuro del arte».La risa, definida por Slavoj Äižek como «la metástasis del goce», esla herramienta fundamental utilizada en la primera novela de DanielSaldaña París para desnudar ese «escándalo hiriente» que es lacivilización. Con buen humor pero sin concesiones, la incomprensiónque los personajes sienten ante un mundo que constantemente lesrecuerda, no siempre de las formas más sutiles, sus incapacidades y su medianía, es dejada al descubierto por el autor con una prosa queavanza a un ritmo furibundo meciéndose a lo largo y ancho de todo elidioma español.DANIEL SALDAÑA PARIS (Ciudad de México, 1984) escribe narrativa ypoesía. Es autor del libro de poemas La máquina autobiográfica(Bonobos Editores, 2012) y creador del Método Universal de PoesíaDerivada. Ha sido becario del FONCA en los programas Jóvenes Creadores (2006-2007) y Residencias Artísticas (2012), así como de la Fundación para las Letras Mexicanas (2007-2009). En 2012 antologó y prologóDoce en punto. Poesía chilena reciente y Un nuevo modo. Antología denarrativa mexicana actual, ambos editados por la UNAM. Trabaja comoeditor y vive en la colonia Narvarte.

Otros libros del autor