A la conexión entre relato y filosofía, que constituye lacaracterística más sobresaliente de los libros de Peter Sloterdijk,hay que añadir el hecho de que a comienzos del siglo XXI se puedacontar con algo radicalmente revolucionario con respecto a laglobalización. Esto se debe a que el autor se toma en serio lasconsecuencias histórico-filosóficas que van unidas a la imagen de laTierra como globo, proponiendo la tesis de que lo que se elogia ovitupera como globalización es la fase final de un proceso y de que ya es posible detectar elementos de una nueva época ulterior a laglobalización. En la fase final de la globalización el sistema mundial se ha desarrollado plenamente y, en tanto sistema capitalista,determina todas las circunstancias de la vida. El Crystal-Palace deLondres, lugar de la primera Exposición Universal de 1851, le sirve aPeter Sloterdijk como metáfora de esta situación: el palacio pone ante los ojos la inevitable exclusividad de la globalización, laedificación de una contextura de confort, es decir, la construcción ydespliegue de un espacio interior de mundo, cuyos límites, aunqueinvisibles, son prácticamente insuperables desde fuera.