EL VALOR DE SER HOMBRE

EL VALOR DE SER HOMBRE

HISTORIA OCULTA DE LA MASCULINIDAD

$24.016
IVA incluido
Sujeto a Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
OBERON
Año de edición:
Temática
Sociologia y antropologia
ISBN:
978-84-667-1324-5
Páginas:
336
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
Peso:
429
Dimensiones:
215x140
$24.016
IVA incluido
Sujeto a Disponibilidad de Proveedor

Benigno Morilla



EL VALOR DE SER HOMBRE

Historia oculta de la masculinidad



He aquí un libro sorprendente. El autor nos dice: la mujer ha sidohistóricamente oprimida por el varón... ­pero la mayoría de losvarones también lo han sido! Una tipología situada en el extremo delespectro masculino los ha sojuzgado a lo largo de los tiempos...



Tras dilucidar cuales son las diferencias reales y el porqué delreparto de papeles entre ambos sexos, el autor describe una extensa yrica tipología de varones dotados de una masculinidad indudable,aunque diferenciada del cliché viril propio del extremo masculino. Unextremo cuyos valores configuran nuestro sistema social. Y afirma queel sistema, disfrazado de travesti, nos hace creer que la sociedad sefeminiza. Pero también nos demuestra lo contrario.



Finalmente, Benigno Morilla nos explica el fenómeno de laglobalización en relación con el extremo masculino. Después deenumerar los peligros que nos amenazan debido a un ", procederdepredador y antiecológico ", , asegura que para salir delatolladero, es necesario feminizar el planeta. Esta tarea no es sólocosa de mujeres -advierte- sino también de hombres cuyos valores-silenciados- nunca entraron en el juego de modo decisivo.