EL TÍTULO ES EL PRINCIPIO DEL FILM

EL TÍTULO ES EL PRINCIPIO DEL FILM

-20%
$37.308
$29.846
IVA incluido
Importado Despacho 12 a 20 días hábiles
Editorial:
(118).LAERTES
Año de edición:
ISBN:
978-84-16783-46-5
Páginas:
465
Encuadernación:
Otros
Idioma:
Castellano
-20%
$37.308
$29.846
IVA incluido
Importado Despacho 12 a 20 días hábiles

Más allá de la historiografía clásica del cine, sujeta a los conceptos de autoría, narración o cronología, existe todo un continente dematerias periféricas. Los Títulos de Crédito cinematográficos seencuadran dentro de ese marco periférico que circunda el cine desdesus inicios, pero se ha mantenido a cierta distancia teórica en losconvencionales estudios sobre el universo cinematográfico. Desde haceaños se hacía imprescindible la construcción de una historia de losTítulos de Crédito cinematográficos de forma que en su extensióncronológica, formal y técnica pudiera apreciarse el recorrido yevolución de esta disciplina que abraza tanto el diseño gráfico, larealización, el montaje, la música y últimamente el universomultimedia.Este libro cubre ese vacío bibliográfico, abordando las secuencias decréditos desde perspectivas y metodologías analíticas, para obteneruna idea global de su capacidad expresiva, su valor plástico y elpoder creativo y narrativo que atesoran.El libro procura una introducción a la convivencia de más de cien años entre el cine y el diseño. Desde que los títulos de crédito fueroncreados como simples cartelas de empaquetado, las primeras animaciones del cine mudo, pasando por la revolución gráfica modernista de SaulBass, las barrocas titulaciones de la saga Bond, la poética austeridad autoimpuesta en los años 70, el resurgimiento grunge de los 90 de lamano de Kyle Cooper, hasta llegar a los últimos ejemploscontemporáneos que rastrean incansables en las nuevas tecnologías enbusca de innovadores y atractivos efectos e impresiones.Narrativos, conceptuales, descriptivos, introductorios, performativos, decorativos o altamente ornamentales... los títulos de créditocinematográficos son proteicos y volubles, adaptativos al universohacia el que nos introduce o sumerge el relato fílmico: trasuntometafórico de la película. En la mayoría de casos imperceptibles ydiscretos, nada sería igual sin ellos, pues se configuran como pasajes que supuran las mismas sensaciones y texturas del film, cuando no nos traducen el trayecto de este a través de sus seductoras imágenes.