La abuela Mencía convalece junto a su nieta, Bea, que no quiere contar lo que de verdad le duele. Éste es el inicio de El tiempo que nosune, una novela coral de voces femeninas, una saga de mujeres concorazones tan grandes que son capaces de albergar desde el amor másprofundo hasta el mayor de los sufrimientos. Entre las cincoprotagonistas de la historia los lazos familiares se entretejen hastaformar una red que a veces atrapa, otras abraza y que, sobre todo,protege. Mencía, la matriarca sabia y deslenguada, Lía, que siempre se queda, Flavia, que vive en la ausencia, Inés, madre que sufre yamante que lamenta, y Bea, la más joven, son personajes inolvidables,que callan secretos pero gritan verdades, y que sienten y ríen ylloran.Con delicadeza y precisión en el lenguaje, Alejandro Palomas construye un universo femenino de relaciones y emociones que nos envuelve. Y es que en El tiempo que nos une, como en la vida, pasan muchas cosas,pero al final lo que importa es quién ha estado navegando a tulado.
La abuela Mencía convalece junto a su nieta, Bea, que no quiere contar lo que de verdad le duele. Éste es el inicio de El tiempo que nosune, una novela coral de voces femeninas, una saga de mujeres concorazones tan grandes que son capaces de albergar desde el amor másprofundo hasta el mayor de los sufrimientos. Entre las cincoprotagonistas de la historia los lazos familiares se entretejen hastaformar una red que a veces atrapa, otras abraza y que, sobre todo,protege. Mencía, la matriarca sabia y deslenguada, Lía, que siempre se queda, Flavia, que vive en la ausencia, Inés, madre que sufre yamante que lamenta, y Bea, la más joven, son personajes inolvidables,que callan secretos pero gritan verdades, y que sienten y ríen ylloran.
Con delicadeza y precisión en el lenguaje, Alejandro Palomas construye un universo femenino de relaciones y emociones que nos envuelve. Y es que en El tiempo que nos une, como en la vida, pasan muchas cosas,pero al final lo que importa es quién ha estado navegando a tulado.