El libro ideal para preparar nuestrosviajes: para disfrutarlos, comprenderlos y recordarlos.
No puedestransitar el camino hasta que tú mismo te conviertes en el camino.
Paul Theroux celebra cincuenta años de viajar por el mundo y reúne lo mejor de su obra y los pasajes más memorables de aquellos autoresque lo han formado como lector y viajero: Vladimir Nabokov, SamuelJohnson, Evelyn Waugh, Charles Dickens, Mark Twain, Ernest Hemingway,Graham Greene y DH Lawrence entre otros se dan cita en estas páginas.Guía filosófica y libro de viajes a la vez, El Tao del viajero es unaobra para regalar y atesorar, para leer una y otra vez, como libro decabecera que marca el camino espiritual del viajero que todos llevamos dentro.
La crítica ha dicho:
«Theroux sigue siendo eseautor que atrae de un modo adictivo, incansablemente perceptivo ycurioso.»
The Washington Post
«Siga a Therouxdondequiera que vaya, se verá sorprendido y cautivado...»
Globe and Mail
«Paul Theroux: monumento vivo de la prosa deviajes.»
El País
«Lectura perfecta para el verano que se le avecina a quien quiera viajar, a quien, queriendo, no pueda, y aquien, precisamente por no querer o no poder, está dispuesto aemprender un viaje imaginario.»
Enrique de Hériz, El Periódicode Catalunya
«Paul Theroux aúna sabiduría e ironía. El Tao delviajero es una guía escueta y fundamental... Un placer viajar por suspalabras.» Laura Revuelta, ABC Cultural