EL SIGLO DE LOS INTELECTUALES

EL SIGLO DE LOS INTELECTUALES

$100.675
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
(378).EDHASA EDITORIAL
Año de edición:
Temática
Historia
ISBN:
978-84-350-2694-9
Páginas:
1056
Encuadernación:
Cartoné
Idioma:
Castellano
Peso:
1440
Dimensiones:
230x160
$100.675
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor

En el siglo XIX surge el intelectual como digura pública, pero essobre todo en el XX cuando ocupa un espacio propio, participa eincluso protagoniza los más encendidos debates y se convierte en unade las piezas básicas del sistema cultural y de su relación con losmedios de comunicación, los partidos políticos o con la sociedad en su conjunto..
Desde el "caso Dreyfus" hasta las muertes de JeanPaul Sartre y Raymond Aron, pasando por las dos guerras mundiales, el fascismo y elcomunismo, la descolonización y la Guerra Fría, Michel Winock relataen orden cronológico no tanto la vida, las ideas, los compromisos olas obras principales de los intelectuales franceses, sino sobre todosus debates y controversias, sus afinidades y amistades, susenemistades y rupturas... una historia jalonada de interesantes yjugosas polémicas.
Este magno ensayo se ha convertido muy rápidamente en una de las obras más citadas en los estudios en el ámbito de las Humanidades, pues laoriginalidad de sus planteamientos, su fiabilidad en la documentación, su perspicacia en el análisis, y , en definitiva, su autoridadintelectual en esta meteria ha sido muy ampliamente reconocida y usada a menudo como punto de partida para reforzar argumentaciones.