EL SENTIDO DEL  DERECHO

EL SENTIDO DEL DERECHO

$39.985
IVA incluido
Despacho 15 - 25 días hábiles
Editorial:
(5) ARIEL, EDITORIAL
Año de edición:
Temática
Sociologia y antropologia
ISBN:
978-84-344-0007-8
Páginas:
344
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
Peso:
482
Dimensiones:
230x142
$39.985
IVA incluido
Despacho 15 - 25 días hábiles

El Derecho es un fenómeno omnipresente en nuestras sociedades.Prácticamente no hay ninguna relación social que quede al margen delDerecho, pero lo jurídico es sólo un aspecto de lo social del cual-eso sí- no se puede prescindir si se quiere entender algo del mundoque nos rodea.

El sentido del Derecho pretende contribuir a esta tarea declasificación planteando -y tratando de contestar a- algunas de lascuestiones más generales y más básicas en relación con el derecho: por qué existe, en qué medida consiste en normas, qué relación guarda con la moral y con el poder, para qué sirve, qué funciones socialescumple, cómo debería ser, a qué valores debería servir y qué objetivos debería plantearse, cómo puede conocerse y de qué manera ha deconstruirse una ciencia del Derecho, hasta qué punto consiste en unaactividad argumentativa y cómo ha de entenderse su aplicación einterpretación.

La idea de fondo es que lo que da sentido al Derecho no puede ser otra cosa que la aspiración a la justicia o, para decirlo en términos másmodestos y más realistas: la lucha contra la injusticia.

Otros libros del autor