EL PUDOR DEL PORNÓGRAFO

EL PUDOR DEL PORNÓGRAFO

-20%
$29.097
$23.278
IVA incluido
Importado Despacho 12 a 20 días hábiles
Editorial:
(207) ANAGRAMA
Año de edición:
Temática
Contemporanea
ISBN:
978-84-339-9776-0
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
Peso:
222
Dimensiones:
220x140
-20%
$29.097
$23.278
IVA incluido
Importado Despacho 12 a 20 días hábiles

Recluido en un apartamento, un pornógrafo responde las cartas quehombres y mujeres, devorados por la pasión, le escriben. El es, odebería ser, aquel que los guíe en un laberinto hecho de vértigo ylujuria. Para rescatarlos o darles un sentido. Es un oficioextenuante, de raíz kafkiana, que apenas le permite unas horas desueño y lo consume emocionalmente. Sólo tiene un respiro: observardesde el balcón a su amada Orsula, que en contados momentos del díaaparece en un parque, siempre en el mismo lugar, siempre el mismoconsuelo.
Pero ella decide cambiar las reglas de la relación. Ya no más visual,sino epistolar. El pornógrafo por primera vez recibe y escribe cartasde amor. Un mensajero las lleva y las trae, con una urgenciacreciente. La medida del tiempo pasa a ser leer a Orsula y escribirle. En su torre de marfil del deseo, el pornógrafo descubre que suantigua vida se agota, y apenas llega a vislumbrar la que viene. Unafelicidad tortuosa está al alcance de la mano, y sin embargo se evade. ¿Ansía el encuentro con la amada o sólo sus cartas? ¿Quién es esemensajero, que se presenta con un antifaz y es tan íntimo de su dama?Mientras la incertidumbre lo paraliza, una nueva visión, ladefinitiva, se urde a sus espaldas.
El pudor del pornógrafo es una soberbia novela sobre las paradojas ylas obsesiones que puede disparar el amor. Es el relato de unarelación fantasmal y de una pasión real. A treinta años de supublicación, y acompañado de un posfacio inédito escrito por el autorpara esta edición, el primer libro de Alan Pauls es también un mapa en clave, y no siempre en clave, de la prosa y de los temas que suliteratura ha expandido.
«Alan Pauls es uno de los mejores escritores latinoamericanos vivos ysomos muy pocos los que disfrutamos con ello y nos damos cuenta»(Roberto Bolaño).
«Cómo no reconocer el placer en un texto que contempla tanminuciosamente nuestra condición y sabe hacer del escribir su intrigay su acontecimiento» (Luis Chitarroni).

Otros libros del autor