EL MUNDO, EL TEXTO Y EL CRÍTICO

EL MUNDO, EL TEXTO Y EL CRÍTICO

$22.046
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
(104)DEBOLSILLO
Año de edición:
Temática
Prosa
ISBN:
978-84-8346-785-5
Páginas:
432
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
Dimensiones:
189x123
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El libro que con más rigor atestigua el vasto espectro de losintereses de Edward W. Said.Edward W. Said (1935-2003) nació en Jerusalén y pasó parte de sujuventud en el Líbano y El Cairo. Se educó en el Victoria College deEl Cairo, en el Mount Hermon School de Massachusetts y en lasuniversidades de Princeton y Harvard. En esta última ejerció ladocencia durante breves períodos, así como en las universidades deYale y Johns Hopkins, pero fue en la Universidad de Columbia dondedesarrolló casi toda su carrera investigadora como catedrático deliteratura inglesa y co mparada. Su actividad como pensador seextendió a la literatura, la política, la música, la filosofía y lahistoria. Colaboró asiduamente en las publicaciones The Nation, TheGuardian, London Review of Books, Le Monde Diplomatique, Counterpunchy Al Ahram. En 2002 recibió, junto con Daniel Barenboim, el PremioPríncipe de Asturias a la Concordia por su aportación al acercamientoentre jóvenes talentos árabes e israelíes. Entre su numerosa eimportante producción destacan Cultura e imperialismo, Orientalismo,un clásico entre los estudios culturales y literarios, Nuevas crónicas palestinas y las memorias Fuera de lugar, con las que obtuvo elpremio New Yorker al mejor libro de ensayo de 1999. Edward W. Saidfalleció en Nueva York en septiembre de 2003.El mundo, el texto y el crítico atestigua el vasto espectro deintereses de su autor y la ejemplar sutileza de sus análisis. Más deuna década le tomó a Said componer la docena de ensayos y el lúcidoprograma que conforman este volumen, cuyo impacto trascendiólargamente el ámbito universitario. Eric Auerbach, Walter Benjamin,Georg Lukács, Michel Foucault y Jacques Derrida son algunas de lasautoridades que Edward W. Said convoca para examinar el quehacercrítico en la era de la globalización y la crisis del paradigmahumanista, y con ellas establece un diálogo claro y minucioso que noteme ser polémico. Frente a la ortodoxia implacable de los diferentesfundamentalismos o la tendencia a «sacralizar» las grandes obrasliterarias, Said invoca la imagen del intelectual que pone en cuestión las verdades consagradas y se entrega, a través de la lectura atentae informada por el saber histórico, al esclarecimiento de los textos y de las condiciones de su escritura.

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