Valenzuela brilla como nunca a la hora de apoyarse en una marcianacuadrilla de personajes límite con Julio César Cienfuegos a la cabezapara, dotado de una implacable mordacidad y generosa vis cómica,diseccionar, capítulo a capítulo, las miserias del individuo y de esarealidad social dominante que tanto le disgusta.
El lado amargo recoge una selección de historias, algunas inéditas yotras prepublicadas en la revista TOS, buena parte de las cualesrecuperan el color con el que fueron originariamente pensadas. Ademásengarza entre sí las complementarias entregas con páginas realizadaspara la ocasión con el fin de dar un plus de unidad a la obra.
"Surrealistas historias e insólitos personajes salpican esta obradefinida por el barroquismo, la sátira y la hipérbole conceptual ygráfica" Yexus. El diario Montañés