EDICIÓN XXX ANIVERSARIO DE EL JUEGO DE ENDER, DE ORSON SCOTT CARD
El clásico iniciático de la ciencia ficción que los jóvenes siguenleyendo.
La Tierra se ve amenazada por una raza extraterres tre, losinsectores, que se comunican telepáticamente y consideran no tenernada en común con los hu¬ manos, a quienes pretenden destruir.
Para vencerlos es necesario una nueva clase de genio militar, y porello se ha permitido el nacimiento de Ender, lo que constituye, encierta forma, una anomalía, pues es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limita¬ do estrictamente a dos el número dedescendientes.
El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en losvideojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas espaciales querealiza con sus compañeros. A la habilidad en el tratamiento de lasemociones, ya característica de Orson Scott Card, se une en este libro el interés por el empleo de las simulaciones por orde¬nador y losjuegos de fantasía en la formación militar, estratégica y psicológicadel protagonista.
«Una lectura recomendada para niños de más de 12 años.» TheGuardian
«El gran libro de ciencia ficción para adolescentes que no leenciencia ficción, principalmente porque no habla de robots sino deniños contra adultos.» El diario.es