EL IMPROVISADOR

EL IMPROVISADOR

$44.448
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
(084) NORDICA
Año de edición:
Temática
Contemporanea
ISBN:
978-84-92683-04-8
Páginas:
464
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
Peso:
674
Dimensiones:
220x140
$44.448
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor

El 9 de abril de 1835 apareció en Dinamarca la primera novela de HansChristian Andersen: El Improvisador. Fue la primera novela moderna, de tema contemporáneo, en el país nórdico. Andersen se basó, como casien toda su obra, en sí mismo para escribir este libro. En la novelanos acercaremos al alma del autor y encontraremos también muchoselementos que aparecerán una y otra vez en sus cuentos: quien losconozca podrá reconocer personajes, aventuras y sucesos que asoman por sus relatos más famosos, incluso el patito feo está por todas partes, como Antonio-Andersen. La lectura de El Improvisador, sin duda, noshará entender mucho mejor de dónde surgieron sus conocidos cuentos.
Finalmente, podemos señalar que el libro, además de una novelacontemporánea, y de una especie de autobiografía espiritual yliteraria, es también un libro de viajes. Los itinerarios que sigueAndersen por Italia se pueden reproducir hoy mismo. Las aventuras delprotagonista por las calles de Roma, Nápoles, Venecia, Milán... nospermiten adentrarnos en la Italia del siglo xix.
Por todo esto es un placer presentar, por primera vez en España, estaobra clave para entender el genio literario de Hans ChristianAndersen.