EL HONOR DE DIOS

EL HONOR DE DIOS

UNA NOVELA BASADA EN EL ASESINATO DE LASA Y ZABALA Y EL TERRORISMO DE ESTADO

$48.910
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
(254) INTERVENCION CULTURAL EDICIONES
Año de edición:
Temática
Novela historica
ISBN:
978-84-16288-95-3
Páginas:
556
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
Peso:
870
Dimensiones:
235x153
$48.910
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor

En la noche del 16 de octubre de 1983 los militantes de ETA JoséAntonio Lasa y Juan Ignacio Zabala desaparecieron de Bayona, donderesidían. Durante más de diez años permaneció ignorado su paradero.Aunque en enero de 1984 una voz anónima comunicó a Radio Alicante quehabían sido asesinados y habló de una nueva organizaciónantiterrorista llamada GAL.

Esta novela es el relato de lo que pudo haber sucedido cuando losamigos y familiares de Lasa y Zabala buscaron, incansablemente, elrastro de los muchachos. Protagonistas de esa investigación son lascuatro mujeres: Isidora, Begoña, Edurne y Socorro, que desde diversosámbitos: la abogacía, el periodismo, el activismo abertzale y el amade casa, persiguen a los culpables con decisión, inteligencia yvalor.

En esta obra de Lidia Falcón se demuestra una vez más el talento dequien es ya una maestra del arte narrativo, y el ingente trabajo deinvestigación que ha realizado. Por las páginas de El honor de Diostransitan los ministros del gobierno de Felipe González y él mismo,además del Rey y los empresarios y oligarcas más importantes de laépoca.

Las huelgas de Euskadi, las luchas del movimiento obrero, lapersecución de los crímenes del GAL, el papel del Movimiento Feminista y las acciones del gobierno del PSOE, el papel del Rey Juan Carlos I, la CIA, el Mercado Común, tienen su espacio en esta monumentalnovela, que se convierte en el fresco más completo de la historia delos años 80 en España. Acontecimientos nunca desvelados se describencon la habitual claridad y crudeza a que nos tiene acostumbrados laautora, en un relato en el que el lector descubrirá quién es ese Diosque rige los destinos de España.