Año 44 a. C. Julio César es asesinado. Cuando en su testamento adoptay nombra como su heredero universal a su sobrino Octavio, la vida deeste joven de dieciocho años cambia para siempre.
Rodeado de hombres que luchan encarnizadamente por el poder -Cicerón,Bruto, Casio, Marco Antonio, Lépido-, el joven Octavio debe imponersea todas las maquinaciones para hacer suyo el legado de su padreadoptivo y reclamar su destino como primer Emperador romano.
El hijo de César nace, después de una meticulosa labor deinvestigación, de la pluma de un auténtico poeta, y nos cuenta elsueño de un hombre por liberar a la corrupta Roma de las luchasinternas que amenazan con acabar con ella y afianzarla como eje delmundo.
«Es un libro extraordinario. [...] Es el emperador del mundo el quehabla en estas páginas, y lo hace con una serenidad y una grandezainolvidables». Andrés Ibáñez, ABC Cultural
«Me pregunto cómo se le pudo ocurrir a John Williams levantar estaextraña, hermosa, embrujadora novela sobre la fundación de un imperio[...]. ¿Qué es lo que sedujo a Williams? Tal vez solo el deseo de daralas a su talento, a su espíritu libre. He aquí el resultado». RobertSaladrigas, Cultura/s, La Vanguardia
«La mejor novela histórica escrita por un norteamericano». TheWashington Post
«El hijo de César es una obra maestra». Los Angeles Times