EL FANTASMA

EL FANTASMA

-20%
$34.452
$27.561
IVA incluido
Importado Despacho 12 a 20 días hábiles
Editorial:
(084) ESPUELA DE PLATA
Año de edición:
ISBN:
978-84-17146-24-5
Páginas:
256
Encuadernación:
Otros
Idioma:
Castellano
-20%
$34.452
$27.561
IVA incluido
Importado Despacho 12 a 20 días hábiles

El fantasma (1907) es una novela de intriga que mantiene en vilo laatención del lector y que, sin ser una obra estrictamente fantástica,sobrecoge y altera el sentido de la realidad como sucede con las obras maestras del fantastique. Su autor, Arnold Bennett (1867-1931) no esun asiduo de ese tipo de literatura, pero acierta plenamente en esteacercamiento al género. Desde el primer momento, la trama y lospersonajes muestran su cara «gótica», y se cumple la regla primordialen este tipo de relatos, que es situar la acción en un plano real para pasar de ese cuadro naturalista a otro en el que las fuerzas de looculto presiden el mundo, a la manera de ciertos relatos de Guy deMaupassant, uno de los modelos literarios de Bennett. El ambientedonde se desarrolla la novela es el mundo de la más selecta ysofisticada sociedad. Una atmósfera wildeana de high class londinensedonde no falta una prima donna de ensueño magistralmente dibujada porel novelista. La traducción al español, firmada por Victoria León,consigue captar hasta el más mínimo detalle el deslumbrante estilo del original. Alicia Mariño

Enoch Arnold Bennett nació en Hanley (Staffordshire) el 27 de mayo de1867 y murió en su domicilio londinense de Baker Street el 27 de marzo de 1931, víctima de unas fiebres tifoideas. Destacó como periodista,novelista y dramaturgo. Formó parte del staff de diferentes revistasfemeninas, donde adquirió prestigio como cronista de sociedad, lo quele sirvió luego para desarrollar un estilo mundano que conquistó a los lectores del Reino Unido durante las tres primeras décadas del sigloXX. Un estilo en el que estaba siempre presente el sentido del humor,la ironía y ese wit que asociamos siempre con lo británico. Suescritura no buscaba nuevas formas de expresión, sino que trataba deperfeccionar las formas tradicionales heredadas, lo que le hizo chocar con el presunto vanguardismo del llamado grupo de Bloomsbury y con su más célebre representante, Virginia Woolf. Eso no le impidió figuraren la lista de los escritores favoritos de Borges, que tambiénestimaba mucho a la Woolf. La crítica coincide en que su obra maestraes The Old Wives? Tale, una novela naturalista publicada en 1908.

Otros libros del autor