EL ESTADO Y EL ARTE

EL ESTADO Y EL ARTE

-20%
$38.200
$30.560
IVA incluido
Importado Despacho 12 a 20 días hábiles
Editorial:
(254).UNIVERSITAT VALENCIA
Año de edición:
ISBN:
978-84-9134-797-2
Páginas:
296
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
-20%
$38.200
$30.560
IVA incluido
Importado Despacho 12 a 20 días hábiles

Como si de una exposición museística se tratara, esta obra se componede tres grandes áreas temáticas que profundizan en las interconexiones entre el mundo de las bellas artes y las instrucciones estatalesdesde 1833 hasta 1875, realizando un recorrido político-cultural através de la historia de la construcción del Estado liberal en Españadurante el siglo XIX. "Las colecciones del Estado", "La sala de lospaisajes" y "La galería de retratos" son los tres grandes escenarios a partir de los que se analiza la formulación de las representaciones,los imaginarios y los símbolos con los que se nutrió el Estado español decimonónico, algunos de los cuales se mantendrán en la memoriacolectiva hasta la actualidad, como el simbolismo del Museo Nacionaldel Prado o del Congreso de los Diputados. Esta metafórica exposiciónnos adentra en la relación simbiótica entre el campo artístico y lasinstituciones estatales por medio de pinturas, litografías, guías deviaje, estampas y caricaturas. Al final del camino se entenderá cómolas normativas museísticas, la cultura visual y los agentesparticipantes de los organismos estatales se combinaron paraconfigurar uno de los engranajes de la maquinaria del Estado español.

Como si de una exposición museística se tratara, esta obra se componede tres grandes áreas temáticas que profundizan en las interconexiones entre el mundo de las bellas artes y las instrucciones estatalesdesde 1833 hasta 1875, realizando un recorrido político-cultural através de la historia de la construcción del Estado liberal en Españadurante el siglo XIX. "Las colecciones del Estado", "La sala de lospaisajes" y "La galería de retratos" son los tres grandes escenarios a partir de los que se analiza la formulación de las representaciones,los imaginarios y los símbolos con los que se nutrió el Estado español decimonónico, algunos de los cuales se mantendrán en la memoriacolectiva hasta la actualidad, como el simbolismo del Museo Nacionaldel Prado o del Congreso de los Diputados. Esta metafórica exposiciónnos adentra en la relación simbiótica entre el campo artístico y lasinstituciones estatales por medio de pinturas, litografías, guías deviaje, estampas y caricaturas. Al final del camino se entenderá cómolas normativas museísticas, la cultura visual y los agentesparticipantes de los organismos estatales se combinaron paraconfigurar uno de los engranajes de la maquinaria del Estado español.