EL DÍA DESPUÉS DE LA CRISIS

EL DÍA DESPUÉS DE LA CRISIS

$28.880
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
(5) ARIEL, EDITORIAL
Año de edición:
Temática
Sociologia y antropologia
ISBN:
978-84-344-1375-7
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
Peso:
452
Dimensiones:
230x145
$28.880
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor

Esta crisis ha sido sincrónica (porque se ha producido prácticamenteal mismo tiempo en todos los países), global y extremadamente dura yprolongada. Empezó como todas las grandes recesiones. Primero unaburbuja inmobiliaria, favorecida por tipos de interés bajos, y luegouna crisis de crédito y el colapso de los mercados de capitales. Perola salida de ella será desigual. Algunos países pueden recuperar elpulso al terminar el año, y ganar más fuerza en la próxima primavera.Otros, como España, tienen horizontes menos alentadores.

Es importante conocer las causas para evitar que se repita y empezamos a saber cuáles son los resortes para la recuperación. El libro tratasobre el futuro más o menos inmediato. ?El día después de la GranRecesión?. ¿Qué países serán los primeros en la línea de salida? ¿Enqué sectores ganarán impulso? Desde luego, las empresas que hayancorregido el rumbo partirán con ventaja, porque la recesión haofrecido oportunidades y también ha propiciado procesos de reajustes,reconversiones, ahorro de costes y la búsqueda de nuevos segmentos demercados.

Los cambios que se avecinan van a ser importantes. Avanzamos hacia unsistema bancario con menos entidades, pero más sólidas y orientadashacia los mercados internacionales. Las empresas industriales,comerciales y de servicios en general tendrán que ganar su puesto enmercados que son más exigentes y van a partir de menor capacidad decompra. En este libro se abren nuevas perspectivas para quienes han de hacer frente a esos nuevos retos.