EL CEREBRO ÉTICO

EL CEREBRO ÉTICO

$22.800
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
(5) PAIDOS
Año de edición:
Temática
Ciencias de la tierra y medioambiente
ISBN:
978-84-493-1885-6
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
Peso:
280
Dimensiones:
233x155
$22.800
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor

¿Cuándo se puede considerar que un embrión o un feto es una persona?¿Qué es el envejecimiento normal del cerebro? ¿Debemos aspirar, sinmás, a ser más longevos, independientemente de cuál sea el estado denuestro cerebro? ¿Debemos disponer de la máxima libertad paraperfeccionar el cerebro por medio de la genética, la farmacología y el adiestramiento?

Con un lenguaje claro y sencillo, el autor explica los numerososhallazgos neurocientíficos y las cuestiones éticas que éstos planteantanto para los individuos como para la sociedad. Gazzaniga expone susideas y su perspectiva con franqueza, humor, cordialidad einteligencia.

El libro se inicia con un capítulo dedicado a la «neuroética de laduración de la vida», donde se analiza cómo el desarrollo cerebraldefine la vida humana y los problemas éticos que plantea elenvejecimiento del cerebro. En los capítulos sobre elperfeccionamiento del cerebro se sopesan los avances de la genética,la neurociencia del entrenamiento cerebral y la potenciaciónfarmacológica, aspectos que plantean la cuestión de qué es aceptable o inaceptable en el intento de conseguir un cerebro más inteligente. En los capítulos sobre el libre albedrío, la responsabilidad personal yel derecho, Gazzaniga aborda cuestiones muy delicadas sobre laprivacidad del pensamiento, sobre si el cerebro determina la conductay sobre la fiabilidad de la memoria. Los capítulos finales del librodescriben la naturaleza de las creencias morales y el concepto deética universal, centrándose en cómo forjamos nuestras creencias, porqué nos aferramos a ellas y el papel del cerebro en la adquisición devalores.

El cerebro ético es un análisis fascinante y provocador sobre losnuevos desafíos que plantea la intersección de la ciencia y la ética.

Otros libros del autor

  • Titulo del libro
    ¿QUIÉN MANDA AQUÍ?
    GAZZANIGA, MICHAEL / GAZZANIGA, MICHAEL S.
    Sujeto Disponibilidad de Proveedor

    $43.377

  • Titulo del libro
    ¿QUÉ NOS HACE HUMANOS?
    GAZZANIGA, MICHAEL / GAZZANIGA, MICHAEL S.
    Sujeto Disponibilidad de Proveedor

    $50.695