EL BOLSILLO DEL PAN. CABALLOS EN LA VENTANA. LA ARAÑA EN LA HERIDA

EL BOLSILLO DEL PAN. CABALLOS EN LA VENTANA. LA ARAÑA EN LA HERIDA

-20%
$29.275
$23.420
IVA incluido
Importado Despacho 12 a 20 días hábiles
Editorial:
(254).UNIVERSITAT VALENCIA
Año de edición:
ISBN:
978-84-9134-873-3
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
-20%
$29.275
$23.420
IVA incluido
Importado Despacho 12 a 20 días hábiles

Matei Visniec se dio a conocer al gran público con su teatro escritoen francés unos años después de su exilio voluntario en 1987. Noobstante, desde muy pronto, durante los años de la dictadura deCeausescu, había escrito en rumano otras obras que, en su inmensamayoría, no se representaron entonces en Rumanía, lo que no es deextrañar por los dardos críticos que lanzaba al régimen, a menudofalsamente disimulados en lo irónico o lo sugerido. Las tres obras que reúne este volumen pertenecen a ese periodo y comparten, además, dosrasgos: son relativamente cortas y el animal tiene un papel importante en ellas: el perro, el caballo y la araña, respectivamente. "Elbolsillo del pan" pone en escena a dos hombres que discuteninútilmente sobre cómo salvar a un perro abandonado en un pozo."Caballos en la ventana" muestra la inquietante conducta de unoscaballos mientras asistimos a tres diálogos sobre la guerra -vivida opor vivir. "La araña en la herida" nos traslada a la escena de lacrucifixión, lo que permite al autor indagar sobre los seres humanosen una situación extrema. En las tres obras se despliega el genioartístico de Matei Visniec para hacernos esbozar una amarga sonrisa. Y una inquietud vital, nacida de la angustia de vivir en un régimenautoritario, pero también de la propia condición humana.

Matei Visniec se dio a conocer al gran público con su teatro escritoen francés unos años después de su exilio voluntario en 1987. Noobstante, desde muy pronto, durante los años de la dictadura deCeausescu, había escrito en rumano otras obras que, en su inmensamayoría, no se representaron entonces en Rumanía, lo que no es deextrañar por los dardos críticos que lanzaba al régimen, a menudofalsamente disimulados en lo irónico o lo sugerido. Las tres obras que reúne este volumen pertenecen a ese periodo y comparten, además, dosrasgos: son relativamente cortas y el animal tiene un papel importante en ellas: el perro, el caballo y la araña, respectivamente. "Elbolsillo del pan" pone en escena a dos hombres que discuteninútilmente sobre cómo salvar a un perro abandonado en un pozo."Caballos en la ventana" muestra la inquietante conducta de unoscaballos mientras asistimos a tres diálogos sobre la guerra -vivida opor vivir. "La araña en la herida" nos traslada a la escena de lacrucifixión, lo que permite al autor indagar sobre los seres humanosen una situación extrema. En las tres obras se despliega el genioartístico de Matei Visniec para hacernos esbozar una amarga sonrisa. Y una inquietud vital, nacida de la angustia de vivir en un régimenautoritario, pero también de la propia condición humana.