", Ejercicios de estilo ", es todo un manifiesto en contra dela separación tradicional entre teoría literaria y práctica deescritura. A partir de la construcción de 99 variaciones sobre laanécdota escandalosamente trivial que sirve de punto de partida, surge esta obra sorprendente que aúna ironía, ingenio y sabiduríaretórica.Raymond Queneau (1903-1976) forma parte de los autores francesescontemporáneos más imaginativos y versátiles. Creador de una extensaproducción y fundador, junto a otras iniciativas, del grupo OULIPO (", Taller de literatura potencial ", ), no es fácil encontraren nuestro ámbito cultural escritores de talante tan sugestivo.La versión de Antonio Fernández Ferrer -autor, también, del estudiointroductorio- supone un esforzado centésimo ", ejercicio deestilo ", .
", Ejercicios de estilo ", es todo un manifiesto en contra dela separación tradicional entre teoría literaria y práctica deescritura. A partir de la construcción de 99 variaciones sobre laanécdota escandalosamente trivial que sirve de punto de partida, surge esta obra sorprendente que aúna ironía, ingenio y sabiduríaretórica.
Raymond Queneau (1903-1976) forma parte de los autores francesescontemporáneos más imaginativos y versátiles. Creador de una extensaproducción y fundador, junto a otras iniciativas, del grupo OULIPO (", Taller de literatura potencial ", ), no es fácil encontraren nuestro ámbito cultural escritores de talante tan sugestivo.
La versión de Antonio Fernández Ferrer -autor, también, del estudiointroductorio- supone un esforzado centésimo ", ejercicio deestilo ", .