EDUCACIÓN DEL PRÍNCIPE CRISTIANO

EDUCACIÓN DEL PRÍNCIPE CRISTIANO

-20%
$39.896
$31.917
IVA incluido
Importado Despacho 12 a 20 días hábiles
Editorial:
TECNOS
Año de edición:
Temática
Filosofia
ISBN:
978-84-309-4514-6
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
Peso:
340
Dimensiones:
201x134
-20%
$39.896
$31.917
IVA incluido
Importado Despacho 12 a 20 días hábiles

Esta obra fue escrita por Erasmo para responder al encargo que elCanciller de Brabante, preceptor del príncipe Carlos, le había hechoen la primavera de 1515 al tiempo que le nombra consejero del futuroemperador. Ante ello, siente la necesidad de orientar al gobernantecristiano frente al príncipe maquiavélico, quien, mediante una razónde Estado abusiva, ofrece un directorio político astuto, amoral ypesimista.La obra está atravesada por tres ideas clave: su decidida intenciónpedagógica, el humanismo evangélico que preside todo el tratado, y elpacifismo integral. Así, Erasmo se anticipa a los europeos, mostrandola sensibilidad del intelectual que, con la pluma en la mano, incita a no combatir. La trascendencia de Institutio Principis Christiani fue enorme, ya que puede decirse que toda la política imperial estuvo inspirada en lafilosofía erasmiana. Esta influyó en la literatura denominada «espejode príncipes», de suma importancia en el pensamiento europeoposterior.

Esta obra fue escrita por Erasmo para responder al encargo que elCanciller de Brabante, preceptor del príncipe Carlos, le había hechoen la primavera de 1515 al tiempo que le nombra consejero del futuroemperador. Ante ello, siente la necesidad de orientar al gobernantecristiano frente al príncipe maquiavélico, quien, mediante una razónde Estado abusiva, ofrece un directorio político astuto, amoral ypesimista.
La obra está atravesada por tres ideas clave: su decidida intenciónpedagógica, el humanismo evangélico que preside todo el tratado, y elpacifismo integral. Así, Erasmo se anticipa a los europeos, mostrandola sensibilidad del intelectual que, con la pluma en la mano, incita a no combatir.
La trascendencia de Institutio Principis Christiani fue enorme, ya que puede decirse que toda la política imperial estuvo inspirada en lafilosofía erasmiana. Esta influyó en la literatura denominada «espejode príncipes», de suma importancia en el pensamiento europeoposterior.

Otros libros del autor