¿Sabías que «Manga» significa cómic en japonés? Después del éxito delprimer volumen de Dominar el Manga, era esperado e imprescindible este segundo libro de Mark Crilley, dirigido a los que ya tienen algúnconocimiento de dibujo. Dominar el manga 2 aumenta el grado dedificultad y lo hace de la mano del profesor de dibujo más popular yseguido en YouTube.
Este libro contiene los guiños y trucos que se necesitan para poderdibujar como un profesional. Para realizar un buen «Manga» hay queconocer las técnicas para dibujar caras, poses y chibis, pero ademáshay que controlar las viñetas, los diseños de página y cómo mezclartodo esto para lograr que las historias sean auténticas. Esta es lasegunda parte del manual para dominar el manga que más éxitos hacosechado, una obra al estilo de Crilley, con su trazo distintivo, susello.
Proporción: aprende a dibujar todo tipo de cuerpos, caras, edades yetnias de frente, de perfil, vistos desde atrás, además de detallestan interesantes como transformar un personaje en un adorablechibi.
Ropa y lenguaje corporal: muestra la personalidad de tu personaje através de sus peinados, expresiones, vestuario y complementos.
Poses útiles: juega con 16 poses clásicas de manga y sigue lasinstrucciones paso a paso para dibujar personajes sentados, luchando,besándose.
Entornos: crea todo tipo de entornos y escenarios, utilizandoelementos del bosque, la lluvia, así como los efectos del agua y eltiempo.
Anatomía de una viñeta manga: aprende a elegir la composición, elfondo, la profundidad y el equilibrio adecuados para crear las mejores viñetas.