* Más de 100.000 ejemplares vendidos en Dinamarca, Premio de laCrítica, Premio de los Libreros y finalista del Premio del ConsejoNórdico.
Los días señalados se suceden entre el estallido de la Segunda GuerraMundial, la industrialización y las revueltas juveniles. PederGodiksen era tan consciente de que en el resto del mundo ocurríangrandes cosas que decidió abandonar la granja de su padre paraconvertirse en piloto de guerra, aunque al hacerlo dejara atrás a suamigo Axel y a su amada Ellen, cuyos sueños siempre empiezan yterminan igual: con ella caminando.
Días señalados no es una saga familiar, es la saga de toda una aldeaque, a través de fechas concretas como cumpleaños y bodas de plata,refleja un siglo de cambios. Desde su publicación, que obtuvo elpremio de la crítica y el de los libreros daneses y vendió más de100.000 ejemplares, ha sido considerada la gran novela danesacontemporánea.