El amor lo hacen unos acróbatas en equilibrio sobre una cuerda aveinte metros de altura. El primero que pisa en falso, se cae y novuelve a levantarse. De él se ocupa, a lo sumo, una ambulancia. Conesta frase de Stefano Bonaga, Franco La Cecla da comienzo a una obratan original como necesaria en unos tiempos en los que, lejos deconsiderarse una fase natural en la vida de una pareja, la ruptura seve como algo negativo, como un fracaso en el que se descuidan lasformas, llegando al extremo opuesto de lo que fue el inicio de larelación. ¿Por qué nos dejamos tan mal? Al hilo de este interroganteel autor nos hace ver lo presos que estamos de nuestros clichésrománticos y de nuestro empeño en conciliar el amor pasional y elmatrimonio. Tal vez sea el momento de mirar hacia otras culturas mássalvajes pero con una visión más práctica de la pareja y desarrollarun "arte del dejarse" menos doloroso y menos violento, en definitiva,más humano.Franco La Cecla (Palermo, 1950) es urbanista y antropólogo. Ha enseñado antropología cultural en las universidades de Verona,Palermo y Venecia y en la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales en París. Durante su estancia en la Universidad de Berkeley en losaños ochenta descubrió los gender studies y los puntos de vistadisidentes de Ivan Illich y Michel Foucault. Actualmente es profesorde Antropología cultural en la Facultad de Arquitectura de laUniversidad IUAV de Venecia. Entre otros libros es autor de: Latinlover. A sud della passione, Charta, 1996, Jet-lag. Antropologia ealtri disturbi da viaggio, Bollati Boringhieri, 2002 y Lo strettoindispensabile. Storie e geografie di un tratto di mare limitato,Bruno Mondadori, 2004.