Dicen que la gente de éxito tiene tres cosas en común: motivación,capacidad y oportunidad. Si queremos alcanzar el éxito, necesitaremosademás trabajo, talento y suerte. Hay, sin embargo, un cuartoingrediente, un ingrediente crítico pero que a menudo pasadesapercibido: el éxito depende en gran parte de cómo interactuamoscon los demás. Cada vez que interactuamos con alguien, debemos elegirentre intentar conseguir el máximo valor posible para nosotros ocontribuir a que el otro consiga valor sin preocuparnos por lo querecibimos. Es decir, elegir entre ser «receptores » o ser «donantes».Dar y recibir te descubrirá la clave del éxito de quienes se vuelcanen los demás y cambiará para siempre tus percepciones sobre el triunfo y el fracaso. Pero te enfrentará a una paradoja: poner en prácticalas ideas de este libro no te funcionará si sólo te mueve la ambiciónpor conseguir el éxito.
Dicen que la gente de éxito tiene tres cosas en común: motivación, capacidad y oportunidad. Si queremos alcanzar el éxito, necesitaremos además trabajo, talento y suerte. Hay, sin embargo, un cuarto ingrediente, un ingrediente crítico pero que a menudo pasa desapercibido: el éxito depende en gran parte de cómo interactuamos con los demás.
Cada vez que interactuamos con alguien, debemos elegir entre intentar conseguir el máximo valor posible para nosotros o contribuir a que el otro consiga valor sin preocuparnos por lo que recibimos. Es decir, elegir entre ser «receptores » o ser «donantes».
Dar y recibir te descubrirá la clave del éxito de quienes se vuelcan en los demás y cambiará para siempre tus percepciones sobre el triunfo y el fracaso. Pero te enfrentará a una paradoja: poner en práctica las ideas de este libro no te funcionará si sólo te mueve la ambición por conseguir el éxito.