HERNANDEZ, SUSANA / HERNÁNDEZ MARCET, SUSANA
La vida de la subinspectora Rebeca Santana quizá no difiera tanto dela de cualquiera de nosotros. De vez en cuando surgen problemas con la pareja y algunas amistades y, cómo no, tiene algunos conflictoslaborales. Pero Santana, que se crió en el popular barrio del Carmelo, en Barcelona, tiene un pasado doloroso que no puede -y no quiere-olvidar y que se ha cobrado un alto precio en la relación con suspadres y entorno más próximo.
Mientras Santana y su compañera Miriam Vázquez intentan desmantelaruna red de tráfico de menores, que a la postre reabrirá antiguos casos que se creían ya cerrados, los demonios del pasado y del presenteperturbarán sus vidas. Por si fuera poco, un asesino que consiguióhuir de Santana tiempo atrás parece haber regresado a Barcelona, y sumadre, recién salida de la cárcel, es secuestrada. Entretanto, supareja, Malena, lleva un caso muy delicado y con trasfondos personales en su nueva condición de fiscal.
En esta tercera entrega de la serie de la subinspectora Santana, trasCurvas peligrosas (Odisea Editorial 2010) y Contra las cuerdas(Editorial Alrevés 2012), los amantes de esta policía que monta unaHarley-Davidson disfrutarán no solo de un nuevo caso, o deberíamosdecir casos, sino también de una Santana más humana que nos abrirá las puertas a su pasado y a su relación con Malena, el verdadero amor desu vida.
Y es que la subinspectora Santana es, con cada novela, un personajecada vez más esencial para entender la novela negra española, y Susana Hernández no es una promesa emergente, sino un valor indiscutibledentro del género negro de este país.