El nuevo álbum de Carlos Giménez es un triple salto mortal sin red. Un trabajo íntimo sobre la vejez, la creación y la muerte.Crisálidatrata de la gran crisis humana. De la que nos afecta, por una parte,en términos económicos y morales: este es un álbum muy crítico connuestra actualidad reciente. Pero por otra parta trata, sobre todo, de la grave crisis que impone subrepticiamente la vejez.Como en un juego de espejos, y desde la primera página del prólogo, Carlos Giménez nos presenta a una pareja de sosias o dobles. Al primero, el tío Pablo,lo reconocerán rápidamente los seguidores del autor. El segundo, suamigo del alma Raúl, es la novedad y el detonante de una larga seriede reflexiones -y equívocos- sobre las miserias de la creación y laslimitaciones de la senectud. Quedarán entonces dos opciones,encarnadas por sendos personajes: la decadencia o la muerte.Sin lugara dudas, Crisálida es el trabajo más íntimo y descarnado de CarlosGiménez. Una vuelta de tuerca inesperada a toda su obra, un álbummagistral que retrata, a tumba abierta, las tinieblas de cualquieretapa crepuscular y que no deja de sorprender hasta la última página.