AA.VV
Coriolano, una de las obras más políticas de William Shakespeare, hasugerido en el mundo contemporáneo interpretaciones antagónicas. Sinembargo, no es un teatro de ideas, sino de personajes y caracteres.Es, quizá, la última tragedia de su autor y, como tal, refleja losrasgos más característicos del Shakespeare maduro y universal, altiempo que manifiesta una singularidad en el plano estético eintelectual que la convierten en su obra más inquietante: T. S. Eliotla consideró, junto a Antonio y Cleopatra, su mejor logro artístico.Frente a la espiritualidad de Hamlet o Macbeth, Coriolano es una obrade acción que insiste en lo material, en lo más elemental de lahistoria: la lucha por la supervivencia o, incluso, la merasubsistencia. Angel-Luis Pujante, catedrático de Filología Inglesa enla Universidad de Murcia, traductor y preparador de las ediciones delteatro de Shakespeare para la Colección Austral, consigue mantener ensu traducción el estilo austero y el lenguaje lleno de paradojas,antítesis y dilemas de Coriolano, mientras que analiza en laIntroducción el carácter de esa singular tragedia.