Este sabio y profundo libro te ayudará a transformar tu sufrimiento en una experiencia de compasión, ecuanimidad y felicidad.
Kristin Neff, autora de Self-Compassion
La enfermedad crónica plantea numerosos desafíos, desde crisisprofesionales y problemas de relación, hasta sentimientos de culpa,problemas de identidad personal y aislamiento. Toni Bernhard abordaestos retos y muchos más, acudiendo a ejemplos prácticos para ilustrar cómo el mindfulness, la ecuanimidad y la compasión pueden ayudar alos lectores a reconciliarse con sus alteradas existencias.En sucaracterístico estilo conversacional, Bernhard muestra cómo aprovechar al máximo la vida a pesar de los impedimentos de la enfermedadcrónica, basándose en:
Ejercicios de mindfulness para mitigar el dolor físico y emocional
Consejos concretos para gestionar las dificultades cotidianas de lascitas médicas, las tareas del hogar y las obligaciones sociales
Herramientas para sortear los problemas que la enfermedad puedeprovocar en las relaciones.
Varios capítulos están dirigidos a los familiares y amigos de losenfermos, para que entiendan mejor lo que sus seres queridos estánpasando y cómo pueden ayudarles. Plena de humor y empatía, Bernhardcomparte con inquebrantable honestidad sus propias luchas ycontratiempos, ofreciendo un apoyo de incalculable valor en labúsqueda de paz y bienestar.
Toni Bernhard es la autora del libro galardonado How to Be Sick: ABuddhist-Inspired Guide for the Chronically Ill and Their Caregivers,y de Viaje hacia el despertar. Su blog Turning Straw Into Gold(Convertir la paja en oro), está ubicado en Psychology Today. Mantiene una relación personal con sus miles de seguidores en las redessociales. Toni enfermó en un viaje a París en 2001. Los médicos lediagnosticaron inicialmente una infección viral aguda. No se harecuperado. Hasta verse obligada por la enfermedad a jubilarse, eraprofesora de Derecho en la Universidad de California en Davis, dondeejerció seis años como decana de estudiantes. Es budista practicantedesde comienzos de la década de 1990. Vive en Davis con su marido,Tony, y su labradora, Scout. Se puede contactar con ella enwww.tonibernhard.com.