COMO SI NADA HUBIERA SUCEDIDO

COMO SI NADA HUBIERA SUCEDIDO

$38.200
IVA incluido
Sujeto a Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
FONDO CULTURA ECONOMICA (FCE)
Año de edición:
ISBN:
978-84-375-0815-3
Páginas:
192
Encuadernación:
Otros
Idioma:
Castellano
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Con el título Como si nada hubiera sucedido, se recogen aquí los dosúltimos libros de Francisco Brines, El otoño de las rosas (1986) y Laúltima costa (1995), junto a seis poemas inéditos. El lector encuentra en este volumen la meditación de una voz agradecida a la sensualidady al amor, pero que se acerca con lucidez a la penúltima etapa de suexistir. La luz convertida en lucidez provoca un vitalismo inseparable de la conciencia, una conciencia del tiempo. Se trata delcumplimiento de un mundo propio que mantiene su unidad, mientras sematiza con el paso de los años. El camino abierto por Las brasas(1960) encuentra aquí su sentido final.Hay diversas posibilidades literarias en la toma de conciencia de queal volver la vista atrás tenemos una sensación de pérdida: todo serecuerda y se ve como si nada hubiera sido. La cultura barroca volvióuna y otra vez a la idea de que el mundo era un teatro hueco y sinvalor. En estos poemas, sin embargo, no se quiere afirmar que la vidaes sueño para negarle entidad, sino que late el deseo de asumir unarealidad de tensiones en las que conviven el vacío y la plenitud, elamor y la fugacidad, la belleza y las oscuridades. Un destinobiográfico se culmina, pero también un destino poético y unaconsideración de la palabra. Prometeo robó el fuego a los dioses paradárselo a los seres humanos, asegurando así su supervivencia. El poeta roba las palabras al silencio y la fugacidad para dejárselas a loslectores. Entrega testimonio de una voz, permite que sobreviva a lamuerte la historia sentida y meditada de una experiencia. Y no setrata solo de una experiencia individual, porque el hecho poético nofuncionaría sin que un lector lo habitase, lo hiciese suyo, le dieranueva vida. El calor y el frío del poema pasan de un ser a otro serpara perpetuarse.

Con el título Como si nada hubiera sucedido, se recogen aquí los dosúltimos libros de Francisco Brines, El otoño de las rosas (1986) y Laúltima costa (1995), junto a seis poemas inéditos. El lector encuentra en este volumen la meditación de una voz agradecida a la sensualidady al amor, pero que se acerca con lucidez a la penúltima etapa de suexistir. La luz convertida en lucidez provoca un vitalismo inseparable de la conciencia, una conciencia del tiempo. Se trata delcumplimiento de un mundo propio que mantiene su unidad, mientras sematiza con el paso de los años. El camino abierto por Las brasas(1960) encuentra aquí su sentido final.Hay diversas posibilidades literarias en la toma de conciencia de queal volver la vista atrás tenemos una sensación de pérdida: todo serecuerda y se ve como si nada hubiera sido. La cultura barroca volvióuna y otra vez a la idea de que el mundo era un teatro hueco y sinvalor. En estos poemas, sin embargo, no se quiere afirmar que la vidaes sueño para negarle entidad, sino que late el deseo de asumir unarealidad de tensiones en las que conviven el vacío y la plenitud, elamor y la fugacidad, la belleza y las oscuridades. Un destinobiográfico se culmina, pero también un destino poético y unaconsideración de la palabra. Prometeo robó el fuego a los dioses paradárselo a los seres humanos, asegurando así su supervivencia. El poeta roba las palabras al silencio y la fugacidad para dejárselas a loslectores. Entrega testimonio de una voz, permite que sobreviva a lamuerte la historia sentida y meditada de una experiencia. Y no setrata solo de una experiencia individual, porque el hecho poético nofuncionaría sin que un lector lo habitase, lo hiciese suyo, le dieranueva vida. El calor y el frío del poema pasan de un ser a otro serpara perpetuarse.

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