COMO SI FUERA LA ÚLTIMA VEZ

COMO SI FUERA LA ÚLTIMA VEZ

$28.800
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
(207).CIRCULO BELLAS ARTES
Año de edición:
Temática
Artes
ISBN:
978-84-87619-18-2
Páginas:
136
Encuadernación:
Otros
Idioma:
Castellano
Dimensiones:
24x17
$28.800
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor

Como si fuera la última vez, catálogo de la exposición homónimacelebrada en el Círculo de Bellas Artes, reúne un amplio conjunto delas fotografías que el cineasta alemán Wim Wenders (Dusseldorf, 1945)y su esposa Donata (Berlín, 1965) -directora de fotografía de susfilmes desde 1995, fecha en que rueda con Michelangelo Antonioni Másallá de las nubes- han realizado durante los preparativos y tiemposmuertos de los rodajes. Divididas en seis secciones que secorresponden con las películas (incluyendo el documental Buena VistaSocial Club) que Wenders ha filmado estos últimos quince años, lasimágenes reproducen dos mundos complementarios: uno en color en el que Wenders retrata sobre todo lugares y atmósferas, y otro en blanco ynegro, el de su esposa Donata, habitado principalmente por retratospsicológicos y de estados de ánimo.

Las imágenes que se incluyen en Como si fuera la última vez son detres clases: fotogramas escogidos de las películas de Wim Wenders,fotos preparativas de Donata que ayudan a los técnicos a calibrar laluz, el ángulo, el grano de la imagen y otros detalles de lafilmación, y fotos tomadas en las pausas de los rodajes, en medio deun descanso, cuando los rostros de los actores se olvidan unosinstantes de su tarea. Pero todas ellas habitan un espacio común, elmundo de la representación subjetiva, todo superficie, piel tatuadapor una conciencia que se conoce en la forma misma de escoger, ordenar y organizar los datos de ahí afuera: un rostro, un ademán, un murodesconchado, un tramo del malecón de La Habana batido por el mar, unsofá plantado de forma incongruente en medio de un aparcamiento.

El catálogo se completa con dos poemas de Wim Wenders y sendosartículos de la cineasta española Isabel Coixet y de la comisaria dela muestra, Cristina Carrillo de Albornoz.