COMENTARIO A LA LEY CONCURSAL

COMENTARIO A LA LEY CONCURSAL

$363.070
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
(7).WOLTERS KLUWER
Año de edición:
Temática
Derecho
ISBN:
978-84-9020-305-7
Páginas:
2780
Encuadernación:
Cartoné
Idioma:
Castellano
Peso:
2408
Dimensiones:
240x170
$363.070
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor

La Ley Concursal 22/2003 ha sido objeto de sucesivas «reformastécnicas» o «reformas parciales» en el período comprendido entre2009-2015, coincidente con el ciclo de crisis económica, que noobstante su carácter formalmente técnico, han introducido en ocasiones la regulación de nuevos institutos, en particular en el ámbitopreconcursal, y en otras han conllevado un replanteamiento delconcepto y la función de algunos de los tradicionales institutosconcursales, alterándose de algún modo las bases del sistema y enparticular el principio de unidad en su triple vertiente legal,procedimental y subjetiva que caracterizó dicha Ley.
Estas reformas parciales se han acometido en un modo escalonado en eltiempo, bajo la técnica del real decreto-ley y posterior conversióncomo ley ordinaria, en ocasiones en el marco de la agenda regulatoria. Ello, aun cuando ha permitido introducir importantes avances ennuestro Derecho, que de otro modo se hubiesen prolongado en el tiempo, no es menos cierto que también ha dado lugar a un texto de la LeyConcursal que en ocasiones presenta lagunas y en otras contradicciones sistemáticas y formales, siendo necesaria la elaboración de un textorefundido de la Ley Concursal.
Y por ello esta obra, realizada desde un planteamientointerdisciplinar, como no podía ser de otro modo dada la naturalezamisma del Derecho Concursal, en la que han colaborado prestigiososeconomistas y juristas privatistas e iuspublicistas, procedentes nosólo del mundo académico, una de cuyas funciones ínsitas en su tareacientífica es contribuir desde la universidad a la interpretación ycomprensión de las leyes, sino también de la judicatura y la práctica.