CASAS Y TUMBAS

CASAS Y TUMBAS

-20%
$22.046
$17.637
IVA incluido
Importado Despacho 12 a 20 días hábiles
Editorial:
DEBOLSILLO
Año de edición:
ISBN:
978-84-663-5560-5
Páginas:
424
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
-20%
$22.046
$17.637
IVA incluido
Importado Despacho 12 a 20 días hábiles

La nueva novela de Bernardo Atxaga, Premio Nacional de las LetrasEspañolas. Lo que éramos. Lo que somos. Lo que no podemos olvidar. «Si se pudieran voltear los nombres impresos como las piedras de unhuerto y ver la vida que esconden, comprobaríamos que no hay dos seres iguales.» En una panadería de Ugarte, en el País Vasco, un niño queun verano ha regresado sin habla de un internado en el sur de Franciarecupera las palabras gracias a su amistad con dos hermanos gemelos ya algo extraño que descubren los tres en las aguas del canal que bajade la montaña. La dictadura franquista está llegando a sus últimosdías. Todo está cambiando en Ugarte y también en el cuartel de ElPardo donde, poco antes, Eliseo, Donato, Celso y Caloco intentanadiestrar una urraca y burlar el coto de caza reservado a lospoderosos. La de ellos fue también una historia de amistad, con susdosis justas de inconsciencia, rebeldía y tragedia. Años más tarde,las huelgas alentadas por los sindicatos hacen temblar la industriaminera de Ugarte. Son ya los turbulentos ochenta, y Eliseo y losgemelos se ven envueltos en una trama de venganza, urdida por elingeniero Antoine, que parece propia del género negro. El tiempo pasarápido y transforma todo lo de fuera: llega la música, la televisióncon sus realities, el correo electrónico, aunque en el interior de los protagonistas de esta historia se mantienen intactos los silencios,los secretos, las amenazas... No es más que la vida, que discurre como hilos de agua entre las piedras. Pero avanza. Con esta novelaemocionante, vertebrada por la amistad, el amor a la naturaleza y lainminencia de la muerte, Atxaga vuelve a mostrarse como un maestro enla creación de territorios y personajes imposibles de olvidar. Lacrítica ha dicho:«Poeta, ensayista y narrador, Bernardo Atxaga [...] se alimenta de larealidad y de su propia biografía, pero puede decirse que escribe conuna varita mágica. [...] No niega lo cotidiano, sino que loafirma.»J.A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia - Cultura / s «Un narrador capaz de generar emociones muy poderosas y mostrarnos la belleza y elmisterio de la vida a través de una prosa contenida y profundamentepoética. [...] No abundan novelistas como Atxaga ni novelas de lacalidad y la hondura de [Casas y tumbas].»Fernando Ontañón, La Opinión «Es un libro maravilloso, porque Atxagasiempre lo es. Un icono literario vasco, como aquí en Galicia ManoloRivas. Esta novela describe muy bien un periodo histórico, el delinicio de los años 80. La amistad, lo secreto, lo inexorable del pasodel tiempo.»Javier Pintor, El Correo Gallego «Bernardo Atxaga ha buscado ahondaren lo que nos hace humanos, de lo más sublime a lo más terrible,pasando por la gama completa de grises entre ambos extremos. [...]Posiblemente esta es la más libre y juguetona de sus obras.»Antonio Lozano, La Vanguardia «Decir Bernardo Atxaga es pronunciarpalabras mayores en lo que a literatura se refiere.»Susana Marqués - Onda Cero (Más de uno) «Una novela que está llena deamor de la naturaleza y que es el final de un camino y el comienzo deotro nuevo en dosis más pequeñas. [...] Narrada con maestría. Un libro para leer despacio.»Gema Veiga, Elle «Nos enamoramos del lenguaje del autor vasco, quehuele a pan recién hecho, y en el que se escucha silbar el viento quesiempre se adelanta a la lluvia, y crepitar el fuego manso. [...] Hasido mi placer leerlo.»Guillermo Busutil, La Opinión (Málaga) «Una narrativa impregnada depoesía en la que ha combinado de una manera brillante realidad yficción.»Del acta del Jurado del Premio Nacional de las Letras «En la mejortradición realista, actúan aquí los más efectivos resortes de lacondición humana: [...] esta dramática historia subyuga al lectordesde las primeras páginas hasta su espléndido final.»Jesús Ferrer, La Razón «Un escritor con una brillante capacidadinventiva.»A. S. Byatt «Recrea un mundo nuevo y fresco con una originalidad pococomún en la literatura española contemporánea.»The New York Time

La nueva novela de Bernardo Atxaga, Premio Nacional de las LetrasEspañolas. Lo que éramos. Lo que somos. Lo que no podemos olvidar. «Si se pudieran voltear los nombres impresos como las piedras de unhuerto y ver la vida que esconden, comprobaríamos que no hay dos seres iguales.» En una panadería de Ugarte, en el País Vasco, un niño queun verano ha regresado sin habla de un internado en el sur de Franciarecupera las palabras gracias a su amistad con dos hermanos gemelos ya algo extraño que descubren los tres en las aguas del canal que bajade la montaña. La dictadura franquista está llegando a sus últimosdías. Todo está cambiando en Ugarte y también en el cuartel de ElPardo donde, poco antes, Eliseo, Donato, Celso y Caloco intentanadiestrar una urraca y burlar el coto de caza reservado a lospoderosos. La de ellos fue también una historia de amistad, con susdosis justas de inconsciencia, rebeldía y tragedia. Años más tarde,las huelgas alentadas por los sindicatos hacen temblar la industriaminera de Ugarte. Son ya los turbulentos ochenta, y Eliseo y losgemelos se ven envueltos en una trama de venganza, urdida por elingeniero Antoine, que parece propia del género negro. El tiempo pasarápido y transforma todo lo de fuera: llega la música, la televisióncon sus realities, el correo electrónico, aunque en el interior de los protagonistas de esta historia se mantienen intactos los silencios,los secretos, las amenazas... No es más que la vida, que discurre como hilos de agua entre las piedras. Pero avanza. Con esta novelaemocionante, vertebrada por la amistad, el amor a la naturaleza y lainminencia de la muerte, Atxaga vuelve a mostrarse como un maestro enla creación de territorios y personajes imposibles de olvidar. Lacrítica ha dicho:«Poeta, ensayista y narrador, Bernardo Atxaga [...] se alimenta de larealidad y de su propia biografía, pero puede decirse que escribe conuna varita mágica. [...] No niega lo cotidiano, sino que loafirma.»J.A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia - Cultura / s «Un narrador capaz de generar emociones muy poderosas y mostrarnos la belleza y elmisterio de la vida a través de una prosa contenida y profundamentepoética. [...] No abundan novelistas como Atxaga ni novelas de lacalidad y la hondura de [Casas y tumbas].»Fernando Ontañón, La Opinión «Es un libro maravilloso, porque Atxagasiempre lo es. Un icono literario vasco, como aquí en Galicia ManoloRivas. Esta novela describe muy bien un periodo histórico, el delinicio de los años 80. La amistad, lo secreto, lo inexorable del pasodel tiempo.»Javier Pintor, El Correo Gallego «Bernardo Atxaga ha buscado ahondaren lo que nos hace humanos, de lo más sublime a lo más terrible,pasando por la gama completa de grises entre ambos extremos. [...]Posiblemente esta es la más libre y juguetona de sus obras.»Antonio Lozano, La Vanguardia «Decir Bernardo Atxaga es pronunciarpalabras mayores en lo que a literatura se refiere.»Susana Marqués - Onda Cero (Más de uno) «Una novela que está llena deamor de la naturaleza y que es el final de un camino y el comienzo deotro nuevo en dosis más pequeñas. [...] Narrada con maestría. Un libro para leer despacio.»Gema Veiga, Elle «Nos enamoramos del lenguaje del autor vasco, quehuele a pan recién hecho, y en el que se escucha silbar el viento quesiempre se adelanta a la lluvia, y crepitar el fuego manso. [...] Hasido mi placer leerlo.»Guillermo Busutil, La Opinión (Málaga) «Una narrativa impregnada depoesía en la que ha combinado de una manera brillante realidad yficción.»Del acta del Jurado del Premio Nacional de las Letras «En la mejortradición realista, actúan aquí los más efectivos resortes de lacondición humana: [...] esta dramática historia subyuga al lectordesde las primeras páginas hasta su espléndido final.»Jesús Ferrer, La Razón «Un escritor con una brillante capacidadinventiva.»A. S. Byatt «Recrea un mundo nuevo y fresco con una originalidad pococomún en la literatura española contemporánea.»The New York Time

Otros libros del autor