Las raíces directas del teatro actual se encuentran en la obra deHenrik Ibsen (1828-1906), quien no sólo puso los cimientos de laescena moderna, sino que dio expresión a muchos de los problemas delmundo contemporáneo. Uno de los temas que están presentes a lo largode todo su teatro -la mujer como ser capaz de elegir libremente- llega a su cima en la Nora de ", Casa de muñecas ", (1879) y en laprotagonista de ", Hedda Gabler ", (1890). Si la primera obrafue causa de uno de los mayores escándalos en la historia del teatrooccidental, la segunda ofrece el retrato de una compleja psicologíafemenina encarnada en su protagonista, una mujer capaz de sacrificartodo en aras de su independencia.Prólogo de Alberto Adell
Las raíces directas del teatro actual se encuentran en la obra deHenrik Ibsen (1828-1906), quien no sólo puso los cimientos de laescena moderna, sino que dio expresión a muchos de los problemas delmundo contemporáneo. Uno de los temas que están presentes a lo largode todo su teatro -la mujer como ser capaz de elegir libremente- llega a su cima en la Nora de ", Casa de muñecas ", (1879) y en laprotagonista de ", Hedda Gabler ", (1890). Si la primera obrafue causa de uno de los mayores escándalos en la historia del teatrooccidental, la segunda ofrece el retrato de una compleja psicologíafemenina encarnada en su protagonista, una mujer capaz de sacrificartodo en aras de su independencia.
Prólogo de Alberto Adell