CAROLUS

CAROLUS

$27.300
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
(084) EB (EDICIONES B)
Año de edición:
Temática
Novela historica
ISBN:
978-84-666-6038-9
Páginas:
432
Encuadernación:
Cartoné
Idioma:
Castellano
Peso:
606
Dimensiones:
230x150
$27.300
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor

Carlos III llega a Madrid a ocupar el trono de España con ideasilustradas y modernizadoras. La ciudad del «agua va», sin aceras yfalta de luz, se transforma: las calles se asfaltan y se crean normasde higiene y seguridad. El famoso arquitecto Francesco Sabatinilevanta edificios emblemáticos, como la Puerta de Alcalá, y finalizael Palacio Real. El Salón del Prado se llena de fuentes, entre ellas,la de Cibeles.
A esta ciudad de cambios asoman dos parejas, la de los granadinosLorenzo de Elvira y Gil López y la de las burgalesas Dorita y lamarquesa de Valdivielso. El destino los llevará a enredar sus vidas,complicadas por el amor, mientras son testigos de los cambios queexperimenta la España ilustrada aún heredera de la picaresca y delengaño. En este Madrid nada será lo que parece. Marquesas que seenamoran de criados, hijos con dos padres, amantes que huyen por lasventanas&hellip, todo es posible en esta novela, incluso presenciar el Motín de Esquilache.
Con Carolus recorreremos el amplio reinado de Carlos III. El que sigue siendo «el mejor alcalde de Madrid» tuvo un carácter cercano y dócilpero firme en sus propósitos de ilustrar a sus súbditos. CarolinaMolina nos narra con pericia los cambios sociales, las modas en elvestir y las costumbres que asoman al siglo XVIII, con situacionesdivertidas e inesperadas.
Una novela que conmueve y obliga a la sonrisa, tan necesaria en estostiempos de crisis.