CANCIONES DE UN SOÑADOR MUERTO

CANCIONES DE UN SOÑADOR MUERTO

$48.910
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
(399) VALDEMAR
Año de edición:
ISBN:
978-84-7702-905-2
Páginas:
368
Encuadernación:
Otros
Idioma:
Castellano
$48.910
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor

De la excelsa trinidad que reina en los infiernos de la literatura deterror moderna y contemporánea, Poe, Lovecraft y Ligotti, el primerorevolucionó el relato gótico introduciendo el terror que anida en lamente humana y en la locura, H.P. Lovecraft nos hizo sentir el horrorcósmico que provenía del espacio exterior encarnado en sus impíasdeidades ancestrales, y Thomas Ligotti, considerado como un escritorde ficción oscura y extraña, ha vuelto el foco del horror hacianosotros mismos, mostrándonos una visión lúcida de la condiciónhumana, de su cruda realidad más allá de las apariencias, despojada de interpretaciones indulgentes e ilusorios eufemismos, en toda sulamentable hiperrealidad. Tras el horror cósmico, podríamos decir,sobrevino el horror vacui. Por este motivo, sus historias resultan aveces absurdas y kafkianas, sus personajes, seres perdidos ypatéticos, y sus atmósferas impregnadas del inconfundible sabor denuestras peores pesadillas. Pero, a diferencia de sus predecesores,Ligotti alberga en su obra, según confesión propia, una intencióndidáctica, moral, más allá del goce estético de aquellos. Estetrasfondo ha quedado de manifiesto recientemente con la publicación de su breviario nihilista «La conspiración contra la especie humana»(2007) (Valdemar, 2015).El presente volumen reúne dos colecciones: «Canciones de un soñadormuerto» (1985, rev. 1989), su primera obra, y «La agónica resurrección de Victor Frankenstein, y otros relatos góticos»(1994), una suerte de breve revisión y recreación de los mitos universales de la literatura gótica.«La emoción más intensa que jamás he sentido es el miedo», revelabaLigotti en una entrevista reciente, «pero su causa es un misterio, escomo una experiencia espiritual, y el mejor modo de explicar estemisterio tan terrible es escribir historias que provoquen estaexperiencia en el lector».Al final, «todos estamos condenados a inventar nuestros propiosinfiernos».

Otros libros del autor