Hace quinientos años,el pintor fl amenco al que la posteridadconoce como El Bosco trabajaba en su enigmática obra,hecha a partes iguales de alucinación y espanto. A lo largo de los
siglos no pocos se han preguntado por el misterioso impulso queguiaba la mente del maestro. ¿Qué visiones, qué ensueños, quéconocimiento secreto le sirvieron de inspiración?Será en nuestros días, aparentemente tan ajenos a lassupersticiones y terrores de aquel tiempo, cuando el periodistaAníbal Navarro encuentre la pista que lo llevará a adentrarse en elmundo tenebroso de la secta de los Hermanos del Libre Espíritu.Con la ayuda de Sebastián Márquez, exquisito impresor ycoleccionista, y de Klaus Kleinberger, uno de los mayoresespecialistas en la obra de El Bosco, Aníbal se embarca en unapeligrosa aventura que lo lleva desde las callejuelas del viejoToledo hasta las mazmorras de Venecia, pasando por elmonasterio de El Escorial... Un periplo que empieza y termina en
el terrible Camposanto de Tinieblas.
Hace quinientos años el pintor flamenco al que la posteridad conocecomo El Bosco trabajaba en su enigmática obra, hecha a partes igualesde alucinación y espanto. A lo largo de los siglos no pocos se hanpreguntado por el misterioso impulso que guiaba la mente del maestro.¿Qué visiones, qué ensueños, qué conocimiento secreto le sirvieron deinspiración?
Será en nuestros días, aparentemente tan ajenos a las supersticiones y terrores de aquel tiempo, cuando el periodista Aníbal Navarroencuentre la pista que lo llevará a adentrarse en el mundo tenebrosode la secta de los Hermanos del Libre Espíritu.
Con la ayuda de Sebastián Márquez, exquisito impresor y coleccionista, y de Klaus Kleinberger, uno de los mayores especialistas en la obrade El Bosco, Aníbal se embarca en una peligrosa aventura que lo llevadesde las callejuelas del viejo Toledo hasta las mazmorras de Venecia, pasando por el monasterio de El Escorial... Un periplo que empieza ytermina en el terrible Camposanto de Tinieblas.