BERTA ISLA

BERTA ISLA

$41.592
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
(104) ALFAGUARA
Año de edición:
ISBN:
978-84-204-2736-2
Páginas:
600
Encuadernación:
Otros
Idioma:
Castellano
$41.592
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor

Premio de la Crítica - Premio Dulce Chacón de Narrativa Española - Premio Lettura 2018 de Il Corriere della Sera(Italia) Mejor libro del año según Babelia (El País). Seleccionado entre los mejores libros delaño en ABC Cultural y La Vanguardia y recomendado por El Periódico y La Razón. Un día cualquiera,«un día estúpido», condicionará el resto de su existencia.
Berta Isla es la envolvente y apasionante historia de unaespera. «Durante un tiempo no estuvo segura de si sumarido era su marido. A veces creía que sí, a veces creía que no, y aveces decidía no creer nada y seguir viviendo su vida con él, o conaquel hombre semejante a él, mayor que él. Pero también ella se habíahecho mayor por su cuenta, en su ausencia, era muy joven cuando secasó. » Muy jóvenes se conocieron Berta Isla y TomásNevinson en Madrid, y muy pronta fue su determinación de pasar la vida juntos, sin sospechar que los aguardaba una convivencia intermitentey después una desaparición. Tomás, medio español y medio inglés, es un superdotado para las lenguas y los acentos, y eso hace que, durantesus estudios en Oxford, la Corona ponga sus ojos en él. Un díacualquiera, «un día estúpido» que se podría haber ahorrado,condicionará el resto de su existencia, así como la de su mujer.Berta Isla es la envolvente y apasionante historia de unaespera y de una evolución, la de su protagonista. También de lafragilidad y la tenacidad de una relación amorosa condenada al secreto y a la ocultación, al fingimiento y a la conjetura, y en últimainstancia al resentimiento mezclado con la lealtad. O, comodice una cita de Dickens hacia el final del libro, es la muestra deque «cada corazón palpitante es un secreto para el corazón máspróximo, el que dormita y late a su lado». Y es también la historia de quienes quieren parar desgracias e intervenir en el universo, paraacabar encontrándose desterrados de él. Reseñas:
«Una novela maravillosa. [...] Berta Isla recuerda por qué laficción, en manos de sus mejores practicantes, sigue siendo la únicaforma de conocernos cabalmente.»
Juan Gabriel Vásquez,Babelia «Marías ha dado una extraordinaria vuelta de tuerca a su propia obra, alcanzando una precisión, y emoción, y misterio,como hoy uno no encuentra en buena parte de sus contemporáneos.Soberbia.»
Fernando R. Lafuente, ABC Cultural «Marías ha forjado una obra maestra [...]. La gran literatura vuelve a estarescrita en español, para privilegio nuestro.»
José María PozueloYvancos, ABC Cultural «Creo que Berta Isla es una de las mejores -quizá la mejor- novelas de Marías. [...] Admiro sucapacidad para ahondar en lo más recóndito del ser humano.»
JuliaNavarro, ABC Cultural «Berta Isla es una de lasmás complejas y atrevidas novelas del autor y, sin duda, la másinquietante y desolada.»
José-Carlos Mainer, Babelia«La autenticidad, sumada al talento narrativo, es una de lasgrandes virtudes de Marías. Berta Isla es un magníficoejemplo.»
J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia «Loque cabe en Berta Isla somos nosotros. Aquello que nos impulsay que nos duele. Lo que no sabemos, pero sospechamos.»
AntonioLucas, El Mundo «De nuevo Javier Marías ha fraguado unanovela excepcional. Como instalado en una altísima cota de calidadliteraria, el talento del escritor no desfallece ni se conforma conlos caminos ya explorados.»
Domingo Ródenas, ElPeriódico

La nueva novela de Javier Marías. «Durante un tiempo no estuvo segurade si su marido era su marido. A veces creía que sí, a veces creíaque no, y a veces decidía no creer nada y seguir viviendo su vidacon él, o con aquel hombre semejante a él, mayor que él. Pero tambiénella se había hecho mayor por su cuenta, en su ausencia, era muy joven cuando se casó».
Muy jóvenes se conocieron Berta Isla y TomásNevinson en Madrid, y muy pronta fue su determinación de pasar la vida juntos, sin sospechar que los aguardaba una convivencia intermitentey después una desaparición. Tomás, medio español y medio inglés,es un superdotado para las lenguas y los acentos, y eso hace que,durante sus estudios en Oxford, la Corona ponga sus ojos en él. Un día cualquiera, «un día estúpido» que se podría haber ahorrado,condicionará el resto de su existencia, así como la de su mujer. Berta Isla es la envolvente y apasionante historia de una espera y de unaevolución, la de su protagonista. También de la fragilidad y latenacidad de una relación amorosa condenada al secreto y a laocultación, al fingimiento y a la conjetura, y en última instancia alresentimiento mezclado con la lealtad. O, como dice una cita deDickens hacia el final del libro, es la muestra de que «cada corazónpalpitante es un secreto para el corazón más próximo, el que dormita y late a su lado». Y es también la historia de quienes quieren parardesgracias e intervenir en el universo, para acabar encontrándosedesterrados de él.
Reseñas:
«Javier Marías debe ser un firme candidato para ganar el Nobel» (J.M.Coetzee)
«Javier Marías, uno de los más grandes, más genialesescritores del mundo» (Claudio Magris).
«Un gran escritor» (Salman Rushdie).
«Un escritor profundamente necesario, un caballeroandante, divertido, punzante, lleno de ira y amor.»
The Guardian«De una inteligencia deslumbrante y cautivadora, pareceque no haya nada que Marías no pueda conseguir con la ficción.»
Kirkus Reviews«Javier Marías es un escritor maravilloso.»
John Banville«Independientemente de nuestras expectativas, al leerelegimos pasar tiempo en compañía de un autor. En el caso de JavierMarías, se trata de una buena decisión: su mente es profunda, aguda, a veces turbadora, a veces hilarante, y siempre inteligente.»
Edward St Aubyn, The New York Times Book Review «Hechizante... evoca a creadores de acertijos como Borges, y las tramas de Marías,ingeniosas como jugadas de ajedrez, traen a la mente al gran maestroestratega del siglo XX, Vladimir Nabokov.»
Los Angeles Times «Es uno de esos raros y preciosos seres, un simplenovelista que ama las historias e intrigado por el mal.»
Colm Tóibín, New York Review of Books «Para quienes aman la novelacomo forma literaria y no sólo como entretenimiento, Javier Marías essin duda el escritor más gratificante de la actualidad [...]. Nadiedesde Henry James ha utilizado la frase con tanta eficacia paraexplorar el funcionamiento de la psicología humana.»
New Statesman

Otros libros del autor