BENDITA MI LENGUA SEA. DIARIO ÍNTIMO

BENDITA MI LENGUA SEA. DIARIO ÍNTIMO

$18.900
IVA incluido
Despacho 3-6 días hábiles
Editorial:
CATALONIA
ISBN:
978-956-324-704-6
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
Dimensiones:
23x15
$18.900
IVA incluido
Despacho 3-6 días hábiles

El intenso y poderoso lenguaje de Gabriela Mistral queda de manifiesto en las vivenciales páginas de estos sorprendentes Cuadernos de asuntos varios de la autora: las lucideces, los ánimos, las desventuras, las alucinaciones, las verdades muchas y de siempre, ¿por qué no las fabulaciones? Con esa donosa manera de contar –“mi bendita lengua”, “mi lengua viva”-, nos revela ahora su vida desde ella misma, “echando a la hoguera cuanto es mío”. Manifestaciones de escritura y de alma –“la recadera que soy”– que permiten conocer, entender y comprender en humana plenitud a la Premio Nobel chilena.


La presente edición actualizada incorpora tres nuevos y sorprendentes Cuadernos en sus develaciones y originalidades (Cuaderno de la Patagonia, Cuaderno de Santiago, Cuaderno del paladar); así también otros varios no conocidos e inéditos textos, tomados referencialmente del “Legado Literario de Gabriela Mistral” (Archivo del Escritor, Biblioteca Nacional de Chile), que enriquecen y complementan las tan singularísimas y vivenciales páginas de cada uno de estos reveladores Cuadernos de vida.

En esta Bendita mi lengua sea es válido y certero este admirativo voto de vida o resuelto artículo de fe en Gabriela Mistral: “Cuando la vejez plena ya me cancele rejas y me clave en un rincón, entonces tal vez diga las muchas cosas que he vivido y que no tengo dichas”. También: “Cuento esto para ustedes por si cualquier día mi salud, curiosamente inestable, da una sorpresa. Sean ustedes mi lengua viva de muerta”. Así sea. JAIME QUEZADA


SOBRE EL AUTOR:

JAIME QUEZADA (1942) es poeta, ensayista y crítico literario. estudió derecho y literatura en la Universidad de Concepción (Chile). Pertenece a la Generación de los años sesenta, llamada también Diezmada o de la Diáspora, y es un estudioso investigador de la literatura chilena contemporánea, de manera especial en la vida y obra de Gabriela Mistral. Es autor y compilador de más de una quincena de libros publicados en Chile y en el extranjero. Entre estos el Año de la ira (Catalonia 2013); Bolaño antes de Bolaño. diario de una residencia en México (Catalonia, 2007); Siete presidentes de Chile en la vida de Gabriela Mistral (Catalonia, 2009) y Gabriela Mistral. Pensando a Chile. Una visión esencial sobre nuestra identidad (Catalonia, 2015). Ha sido presidente de la Sociedad de Escritores de Chile (1989-1991), crítico literario de las revistas Ercilla y Paula y de los diarios El Mercurio, Las Últimas Noticias y Austral de Valdivia; director del taller de poesía de la fundación Pablo Neruda; representante del Presidente de la República en el Consejo Nacional del Libro y la Lectura (1994-2001). Es presidente de la Fundación Premio Nobel Gabriela Mistral.

Otros libros del autor