BAIXCONTRABAIX

BAIXCONTRABAIX

MÈTODE PROGRESSIU ELEMENTAL SOBRE MELODIES POPULARS

$39.985
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
BOILEAU, EDITORIAL DE MUSICA
Año de edición:
Temática
Pedagogia
ISBN:
978-84-8020-828-4
Páginas:
112
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
Dimensiones:
310x230
$39.985
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor

Este libro está concebido para ser usado durante los 4 cursos de Grado Elemental de nuestros Conservatorios y Escuelas de Música. Después de casi 20 años de enseñar a tocar el contrabajo a niños y adultos, mehe decidido a confeccionar un libro pensando en los más pequeños.Normalmente, para enseñar a tocar instrumentos de cuerda a niños, nosservimos de libros y métodos en otros idiomas (en inglés, alemán ofrancés), posiblemente porque tenemos poco material en castellano y en catalán. Pensé que podría ser útil realizar un libro con cancionesconocidas por nuestros alumnos, con la convicción de que, cuando tocan las canciones que han cantado, el aprendizaje resulta mucho másrápido y gratificante.

Están ordenadas por orden de dificultad, teniendo en cuenta ladigitación, las tonalidades, las arcadas, las dinámicas..., de maneraque se puede utilizar como método o como complemento de método. Deesta manera, más que proponer un método sistemático, quisiéramosofrecer un libro que profesores de contrabajo y alumnos puedenutilizar, adaptándolo a sus necesidades.

La selección de canciones está basada en mi bagaje musical, muchas deellas por transmisión oral, empezando por la escuela de primaria, yacabando por el mundo coral. Son canciones muy próximas a mí y megustaría que contrabajistas de otras zonas también conocan su belleza. La mayoría son tradicionales catalanas, incluyendo todo el ámbitolingüístico, pero también las hay del ámbito lingüístico castellano,así como canciones tradicionales de otros países europeos.

Están escritas en tonalidades adecuadas al contrabajo y teniendo encuenta el grado de dificultad. Algunas tienen acompañamiento de piano( ∏,), otras están escritas para dos o tres contrabajos, otros en forma de canon... lo que permite tocar estas piezas en grupo,realizando un trabajo de cámara a un nivel elemental, y también tocarlas canciones en público, en los conciertos que se llevan a cabo paralos padres y otros alumnos.

El hecho de tratarse de un solo libro pensado para los cuatro primeros cursos permite a profesores y a alumnos seguir su propio ritmo yavanzar según las necesidades de cada nuevo contrabajista.
Quisiera agradecer a mi primer maestro de contrabajo, Don Josep Rius,su paciencia y su capacidad de amar la vida y la música, que mecontagió desde buen principio. Asimismo, al Maestro Ferran Sala, queme guió durante todos mis años de estudios y que ha sido para mí comoun padre musical. Gracias también al Maestro Francesco Petrachi, queme hizo descubrir la dimensión del contrabajo a nivel solista einternacional.

Finalmente, quisiera dar las gracias a todos los alumnos delConservatorio de Manresa que me han permitido aprender a enseñar