El Hollywood de los años 20 y los surrealistas, Yves Klein y lanouvelle vague, los impresionistas y el nacimiento del cinematógrafo,Hitchcock y Arroyo, David Lynch... Comisariada por Dominique Païni,Arte y cine. 120 años de intercambios pretende mostrar las relacionesde influencia recíproca entre el arte cinematográfico y el resto deartes visuales, especialmente la pintura del siglo xx.
Gracias a las numerosas obras que en ella se recogen, Arte y cinepermite recorrer el camino trazado de modo conjunto por las artesclásicas y el cine como representante de la revolucióntécnico-artística contemporánea, revelando cómo
el contacto entre estos dos campos ha permitido su explosión creativay la apertura de nuevas e imprevistas posibilidades.