AA.VV
Desde hace más de dos siglos venimos escuchando, una y otra vez, demanera insistente y persistente, en diversos contextos y situaciones,que el arte ha muerto, que la experiencia artística, como tal, ha sido superada o cancelada definitivamente de la Historia, que aquello quese inició en sentido estricto con la llegada de l Renacimiento, hadejado de ocupar un lugar significante en nuestros horizontesculturales. En el campo de la teoría y el pensamiento artístico, porsu parte, han sido también innumerables quienes han reflexionado o han dejado clara su propia constatación mortuoria ,,de Hegel aDanto. Y, sin embargo, el arte resiste y persiste, una y otra vez.Ante cada nueva certificación de defunción que alguien firma oproclama, el arte reestructura sus propios parámetros y sus múltiplespotencialidades para generar un horizonte de sentido ,interno yexterno, lo suficientemente fuerte como para seguir siendooperativo. Una fortaleza que toma forma a través de las propuestas deRita Ackermann, Louise Bourgeois, Martin Creed, Subodh Gupta, ThomasHouseago, Paul McCarthy, Dieter Roth, Mira Schendel, ChristophSchlingensief, Roman Signer, Diana Thater y Mark Wallinger. ARTSTRIKES BACK!