ANTROPOLOGÍA EN VEZ DE METAFÍSICA

ANTROPOLOGÍA EN VEZ DE METAFÍSICA

$38.022
IVA incluido
Despacho 15 - 25 días hábiles
Editorial:
GEDISA EDITORIAL
Año de edición:
Temática
Filosofia
ISBN:
978-84-9784-176-4
Páginas:
192
Encuadernación:
Otros
Idioma:
Castellano
Peso:
192
Dimensiones:
225x155
$38.022
IVA incluido
Despacho 15 - 25 días hábiles

Alumno de Heidegger, colega de Habermas y polemista de ambos, la obrade Ernst Tugendhat y sus obras pertenecen al reino de la singularidadfilosófica. Abierto siempre al diálogo con los otros y consigo mismo(hasta desmentirse o negarse si es preciso), esta colección de textoses una especie de tour de force intelectual con Egocentricidad ymística, la última obra de Ernst Tugendhat publicada en castellano(Gedisa, 2004). A excepción del primer capítulo, todos los textos queconforman Antropología en vez de metafísica proceden de diversasconferencias impartidas por el autor en los últimos años. De ahí queel autor haya querido conservar en todo momento la vivacidadexpositiva del discurso oral.
Tugendhat ha seguido el hilo de las ideas que le ocuparon enEgocentricidad y mística, intentando pensar de forma más sistemáticala perspectiva antropológica acerca del libre albedrío, la honestidadintelectual o la integración de una ética de la compasión y la mística en una moral universalista. Asimismo, destacan las importantesmodificaciones que Tugendhat ha realizado en relación con su anteriorobra. Entre ellas la aclaración de que muy bien puede darse unrecogerse en sí mismo que no sea ni místico ni religioso o la idea deque en la mística desaparece el discurso sobre el ?mundo? y el?universo? y que sólo puede hablarse de un dirigirse hacia ?todos losotros en su ser propio?, atestiguando finalmente que su relación conla fe es más ambivalente de lo que pudo escribir en Egocentricidad ymística.
?El resto de hilos ?como escribe el propio Tugendhat? los encontraráel lector mismo, y ni tengo una compañera de vida a quien agradecer su disposición al sacrificio ni aseguro que el resto de errores sólodeben ser atribuidos a mí. No son errores que espanten, sino cegueras, puntos ciegos.?

Otros libros del autor