ANTE EL DOLOR DE LOS DEMÁS

ANTE EL DOLOR DE LOS DEMÁS

$20.261
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
(104)DEBOLSILLO
Año de edición:
Temática
Prosa
ISBN:
978-84-9908-237-0
Páginas:
112
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
Peso:
120
Dimensiones:
190x125
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Las imágenes de la violencia y la guerra se han convertido, a travésde la pequeña pantalla, en lugares comunes. Susan Sontag nos descubrelas implicaciones y los peligros que esto tiene para la sociedadcontemporánea. Ya no podemos ser inocentes, somos testigos. Y esteplanteamiento desemboca en cuestiones fundamentales: la manera en quelas imágenes pueden generar rebeldía, fomentar la agresividad oderivar en apatía, la naturaleza de la guerra, los límites de lacompasión y la solidaridad, y finalmente, la responsabilidadindividual.Un lúcido ensayo sobre la representación documental eiconográfica del dolor.Susan Sontag (1933-2004) fue autora de cuatronovelas. Con la obra En América obtuvo el National Book Award 2000 enla categoría de ficción. También fue autora de un libro de relatos,siete volúmenes de ensayo y varias obras teatrales. En 2003 recibió el premio Príncipe de Asturias de las Letras.

Un lúcido ensayo sobre la representación documental e iconográfica del dolor.Veinticinco años después de Sobre la fotografía, Susan Sontag regresó al estudio de la representación visual de la guerra y la violencia. ¿Cómo nos afecta el espectáculo del sufrimiento ajeno? ¿Nos hemos acostumbrado a la crueldad? Para ello, la autora examina la serie de Goya Los desastres de la guerra, las fotografías de la guerra civil estadounidense y de los campos de concentración nazis, y las horribles imágenes contemporáneas de Bosnia, Sierra Leona, Ruanda, Israel y Palestina, así como de la ciudad de Nueva York el 11 de septiembre de 2001. En Ante el dolor de los demás, Susan Sontag aporta una interesante reflexión sobre cómo la guerra se lleva a cabo (y se entiende) en nuestros días.Reseña:
«Una penetrante meditación sobre la guerra, la mutilación física y el efecto de las fotografías de guerra.»
John Berger

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