Han pasado ya trescientos años desde los acontecimientos narrados enla trilogía Nacidos de la Bruma (Mistborn) y Scadrial se encuentraahora cerca de la modernidad: ferrocarriles, canales, iluminacióneléctrica y los primeros rascacielos invaden el planeta.
Aunque la ciencia y la tecnología están alcanzando nuevos retos, laantigua magia de la alomancia continúa desempeñando un papelfundamental. En una zona conocida como los Aridos existen herramientas cruciales para aquellos hombres y mujeres que intentan establecer elorden y la justicia. Uno de estos hombres es Lord Waxillium Ladrian,experto en metales y en el uso de la alomancia y la feruquimia.
Después de vivir veinte años en los Aridos, Wax se ha visto obligado,por una tragedia familiar, a volver a la metrópolis de Elendel. Sinembargo, y a su pesar, deberá guardar las armas y asumir lasobligaciones que exige el hecho de estar rodeado de la clase noble. Oal menos eso cree, ya que aún no sabe que las mansiones y laselegantes calles arboladas de la ciudad pueden ser incluso máspeligrosas que las llanuras de los Aridos.